Detienen a policías que custodiaban camión robado

Dos elementos de la Policía Municipal, quienes se encontraban libres de servicio fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, cuando se encontraban realizando custodia  a un tractocamión que tenia reporte de robo, motivo por el cual se les remitió a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento y Valsequillo, donde los estatales detectaron el vehículo Kenworth, color blanco, con matricula 82AF1A del servicio publico federal que llevaba un remolque cargado de cerveza.

Cerca de la unidad pesada iba un auto Ford Fussion a bordo del cual viajaban dos hombres quienes mostraron actitud sospechosa al momento de que el tractocamión fue detenido, por lo que los estatales procedieron a marcar el alto también a ese vehículo compacto para proceder con una revisión.

Los sujetos portaban en el auto un arma de diábolos, así como credenciales que les identifican como integrantes de la Policía Municipal en el área de Investigación Criminal, que es considerada de nivel especializado.

No eran credenciales falsas, se confirmo que los dos detenidos, de nombres David y Nazareth forman parte de la corporación policiaca preventiva, aunque al momento de su detención se encontraban fuera de servicio, iban a entrar a turno a las 8 de la noche de ayer martes, pero unas horas antes fueron detenidos en ese acto ilícito.

Debido a que se confirmó que el tractocamión tenía reporte de robo, los policías estatales detuvieron tanto a los dos custodios de la unidad como al conductor, quien se identificó como David Flores.

Al momento de ser descubiertos los hombres argumentaron que su presencia cerca de la unidad pesada es porque ya la habían detectado y por lo tanto procedían a trasladarla a la Casa de Justicia para ponerla a deposición de las autoridades ministeriales, pero los uniformados estatales dudaron de ese decir, debido a que al momento de interrogarlos no revelaron ser parte de la Policía Municipal. Se indicó que se les mantenía en calidad de presentados.

La unidad fue robada el lunes en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca y se le logró ubicar vía satelital, por lo que los elementos de la Policía Estatal seguían esa pista a fin de localizar físicamente el tractocamión.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button