Detienen a elemento de la Guardia Nacional por robar camión

Un tráiler fue robado e incendiado en el municipio fronterizo de Suchiate en Chiapas, siendo detenido el presunto responsable de los hechos un elemento activo de la Guardia Nacional.

El trailero Julio César “N”, de 34 años de edad, reportó al centro de emergencia que un sujeto armado le había robado el cabezal de la unidad Internacional, color blanco, placas 64-AK-99, cuando circulaba a la altura del ejido Ignacio López Rayón.

Ante ello, elementos de la policía municipal desplegaron un operativo y a unos 200 metros de donde supuestamente se realizó el robo, localizaron el tráiler que se estaba incendiando.

Al mismo tiempo lograron ubicar y detener al presunto responsable de los hechos, Jonathan Gerardo “N” (22 años de edad), elemento de la Guardia Nacional, que fue sindicado por el agraviado como el responsable del atraco.

Este fue puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica por los delitos de robo de vehículo, daños y lo que resulte en las investigaciones.

Asimismo, se dijo que el elemento de la Guardia Nacional amagó a los policías que lo detuvieron, aunque terminó por entregarse al verse rodeado.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button