InseguridadÚltimas noticias

Detienen a dos por robar camión de Herdez, operador estaba coludido

Policías de investigación detuvieron a dos sujetos, después de que pistola en mano se robaron un camión de la empresa Herdez. Uno de los detenidos era chófer de la unidad y como tal facilito el robo del camión con todo y mercancía.

La FGJEM informó que dichos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con mercancía.

La dependencia, dijo que los detenidos fueron identificados como Luis Manuel “N” y Pedro Armando “N”, quienes son investigados por el robo de un transporte de carga y de su mercancía, propiedad de la empresa Herdez, hechos ocurridos el pasado 10 de agosto.

Señaló que ese día, el tractocamión de la marca Freightliner salió de la mencionada compañía situada en el municipio de Teoloyucan con dirección al municipio de Tepotzotlán, sin embargo, el centro de monitoreo de dicha empresa, alertó sobre el posible robo de la unidad, debido a que ésta había salido de su ruta.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) realizaron un operativo en la zona y localizaron el transporte de carga en una calle de la colonia San Isidro, del municipio de Tultitlán, además de cuatro personas, las cuales al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar en un vehículo compacto, por lo que se inició una persecución que culminó en la colonia Santiago Tepalcapa, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

En ese lugar se detuvo a Pedro Armando “N”, quien laboraba como operador de la unidad de carga reportada como robada y Luis Antonio “N”, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, resolvió iniciarles un proceso legal.

Además, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, a los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *