CombustibleInseguridadÚltimas noticias

Detienen a 5 huachicoleros que querían vender 2 pipas a gasolinera en Hidalgo

Policías y elementos del Ejército capturaron la tarde de este miércoles a un grupo de hombres que intentaron vender dos pipas con gasolina en una estación de servicio de Acayuca en la carretera México-Pachuca, en el municipio de Zapotlán, en Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, se trata de cinco sujetos quienes tenían dos pipas de gasolina, mismas que buscaban venderlas en la gasolinera de Acayuca de manera ilegal ya que no se acreditó la procedencia del combustible, por lo que se procedió a su detención.

Asimismo, se aseguraron ambas pipas por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Policía Federal y Ejército Mexicano luego del reporte en el que se denunciaba al grupo de huachicoleros.

Los individuos que no pudieron comprobar la procedencia legal del combustible fueron identificados por sus iniciales como E.D.C., de 52 años; G.G.G., de 41 años y L.U.G.G., de 22 años, quienes declararon ser originarios del municipio de Ecatepec, Estado de México,

Mientras que los otros dos detenidos fueron identificados como L.L.G.L., de 46 años, quien tiene registrado su domicilio en Xalapa, Veracruz, y F.S.V., de 52 años, quien es originario de Tlaxcala.

Junto a los hombres también fueron recuperados cuatro vehículos que quedaron a disposición de la Policía Federal y que se trataban de un tractocamión Freightliner y un Kenworth, color azul y ambos cargados con gasolina.

Los otros dos vehículos asegurados fueron un auto Nissan Platina y un Chevrolet Aveo de color blanco, en el que también viajaban los implicados que pretendían vender la gasolina.

En el marco de la reunión plenaria de la fracción legislativa de Morena que se realiza en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no dejará delitos impunes.

Fuente Reporte Índigo

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close