Detectan irregularidades en talleres del Tren México-Toluca

Del presupuesto que el Tren Interurbano México-Toluca recibió para 2018, el último año de gestión de Enrique Peña Nieto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos indebidos de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 38 millones 745 mil 978 pesos.

De acuerdo con la primera entrega de la Cuenta Pública de 2018, la ASF revisó la Construcción de Talleres y Cocheras del Tren Interurbano México-Toluca, en el Estado de México, que comprende la construcción de talleres, cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como el suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines, urbanización en general y puesta en servicio.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2018 se asignó al proyecto “Construir el Tren Interurbano México-Toluca. Primera Etapa”, un importe de 10 mil 404 millones 084 mil pesos en el que se encuentra incluido el importe destinado para la construcción de las obras de Talleres y Cocheras del Tren.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button