Desarticulan banda que robaba camiones de carga en Querétaro

Siete sujetos, que integraban una banda dedicada al robo de transporte de carga fue desarticulada luego de un reporte oportuno que señaló la sustracción de la pesada unidad en la carretera 57, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, cabe señalar que la mercancía fue recuperada, así lo informó la dependencia de seguridad municipal mediante un breve comunicado.

Se informó que, como parte de las acciones transversales que se llevan a cabo en Pedro Escobedo para los próximos 100 días, en un operativo estratégico, elementos de la SSPyTM aseguraron y pusieron a disposición de la FGR a 7 personas involucradas en el robo de un tractocamión; dicho vehículo y su carga, también fueron recuperados y presentados ante la autoridad competente.


Una vez que se recibió una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, en la que el representante de una empresa afirmaba haber perdido la señal de uno de sus tractocamiones, cuando circulaba por Pedro Escobedo y no poder entablar comunicación con su conductor, se dio parte al personal operativo, quienes se desplegaron de manera estratégica en los puntos donde operan personas relacionadas a este delito, de acuerdo con datos de la Unidad de Análisis. 

Fue en la comunidad de Ignacio Pérez donde se visualizó el vehículo de carga, que estaba siendo saqueado por 7 personas, quienes, además, tenían entre sus pertenencias inhibidores de señal, para bloquear sistemas de posicionamiento global, artefactos comúnmente utilizados para el robo de vehículos. 

Inmediatamente se procedió a su aseguramiento y la puesta a disposición ante la autoridad competente para realizar el procedimiento legal conducente, y que se defina la situación legal de los involucrados. 

Finalmente, se señaló que la dependencia de seguridad refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía y mantiene el llamado a la población para continuar contribuyendo con la autoridad, a través de la cultura de la denuncia, a través de la línea 9-1-1 o 089, de manera anónima.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button