Desarticulan banda dedicada al robo de transporte de carga

Elementos de inteligencia del grupo Börü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticularon a una banda -conformada por cinco sujetos- dedicada al robo de transporte de carga, quienes estarían relacionados con 6 hechos delictivos, además de venta de drogas.

La detención se realizó como parte del seguimiento a investigaciones que las autoridades capitalinas ya tenían en contra de estas personas, quienes fueron identificados a través de dos automóviles, un Honda Fit color blanco placas NNJ7650 y un Mazda color gris placas MPC6074, el cual ya había sido utilizado para interceptar camiones de carga, los cuales robaban.

La tarde del martes, los efectivos los ubicaron mientras comercializaban droga sobre las calles de Laminadores y 16, en la colonia Trabajadores de Hierro, en Azcapotzalco, momento en que les fueron encontrados 30 bolsas pequeñas con mariguana y 600 pesos en efectivo, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de narcomenudeo, en donde se abrió la carpeta CI-FCIN/ACD/UI-2 C/d/00976/11-2019.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo “N”, Andrés “N”, Rafael “N”, José Ismael “N” y Julio César “N”, quienes ya cuentan con antecedentes penales e investigaciones por parte de la procuraduría capitalina por el delito de robo en sus distintas modalidades y portación de arma de fuego.

Los eventos relacionados por robo de transporte de carga se registraron en las alcaldías de Iztapalapa y Milpa Alta, mientras el narcomenudeo lo realizaban principalmente en Azcapotzalco.

De acuerdo con información de la SSC, los robos seis robos en los que se encuentran relacionados, al menos dos de ellos ocurrieron el sector Abasto-Reforma, en donde los delincuentes interceptaron un tracto camión con alimento para mascotas y otro de tarimas de madera.

Además, se les vincula con el robo y posterior abandono de un camión que fue recuperado en Iztapalapa; y con el asalto a un tráiler en la misma alcaldía, además de dos casos de asalto a camiones de carga en la alcaldía Milpa Alta, a los que se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, y pudieron ser recuperados.  

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.