AutobusesPasajeros

Denuncia mal servicio de línea de autobuses Futura

Un pasajero denunció el pésimo servicio de la línea de autobuses Futura, señalando que no le quisieron regresar el dinero de su pasaje cuando se negó a viajar, porque el camión en el que iba se descompuso a unas cuadras de la Central Camionera.

El denunciante de nombre Luis Cisneros dijo que después de que abordó el camión salió de la Central Camionera a las 18:30 horas, con destino a la ciudad de Puebla.

Indicó que nada más avanzaron unos cien metros y el camión sufrió una avería.

Declaró que estuvieron parados como media hora y decidió descender del camión, con el fin de regresar a la Central Camionera para tomar otro autobús y llegar a su destino.

Sin embargo, el chofer le dijo que no podía regresarle sus maletas si no le entregaba el boleto.

Cuando acudió a la Central Camionera en la ventanilla de dicha empresa transportista le indicaron que no le iban a regresar su dinero, 1 mil 200 pesos que pagó por su boleto, porque indicaron que era su responsabilidad haberse bajado del autobús. “Le dije que no quería viajar en ese autobús por temor a que nos volviéramos a quedar otra vez en el camino y ni así me regresaron el dinero”, finalizó.

Fuente El mañana

227 comentarios

  1. El domingo 24 de julio del 2022 viaje de Acapulco a Guadalajara mi camión salía a las 20:15 se retraso y salió 20:30 se soltó una lluvia muy fuerte y los asientos se empezaron a gotear yo me moje la cabeza el brazo y pierna derecha pasajeros de atrás traían niños y tambien se venían mojando los baños no traían papel venían sucios las pantallas no servían se le dijo al chófer pero el solo respondió que ya habían reportado y que no les hacían caso que llegando a nuestro destino que levantaramos la queja de ahí que va a pasar o si nos van a dar respuesta o solo se quedará así que desepcion de un autobús y una empresa que se dice que es de lujo o primera como ahí quien responde o da la cara

  2. Pésimo servicio de la empresa, no anuncian sus viajes y cuando uno intenta recuperar su dinero se lo niegan, además de contestar de formas poco amigables, (Ocurrido en san luis potosí)

  3. Pésimo servicio de futura, Morelia-Puebla 14hrs del día 15 de julio 2022.
    De entrada El camión llegó 2:24 al anden, estuve preguntando a la supuesta encargada que había pasado con el camión y todo el tiempo dijo que lo estaban aseando, al subir le comenté al chófer por que el retrasó, y si respuesta fue, que así son los tiempos.
    Cabe aclarar que uno como usuario se llegas un minuto tarde, no te dejan abordar o bien tienes que pagar cierta cantidad, y estos fulanos con la mano en la cintura, pues no pasa nada.
    En fin lo abordé, y el camión es del año del caldo por dios, esta sucio no sirven las pantallas, no me dieron audífonos, no trae para cargar celular y huele a letrina, en mi vida viejo en esta línea, y todavía se ofenden los señores, estoy redactando todo esto casi en sus narices de los conductores, haber si no me dejan por ahí o me madrean.

  4. Pésimo servicio de autobuses futura Puebla.
    Mi camión salia a las dos de la tarde y una hora después no sale y no informan datos reales sobre el porqué no llega el camión

  5. Que se podría hacer o a donde acudir para terminar con su mal servicio, baños asquerosos, asientos con un mugrero de los q bajaron en el viaje anterior y hasta con cucarachas, que asco, retraso en las salidas, vendedores, despotas… Se supone q se paga un servicio de Primera y un mugrero q tampoco sirven las pantallas.

  6. Pésimo servicio del chófer con su mal genio y prepotencia me hablo muy mal porque me subi con mi boleto en .mano de verdad que pésimo servicio el autobús que va rumbo a querétaro de leon a las 9:00 del día 10 de julio nunca viajo en estos camiones y ahora que compro un boleto con esta línea me tratan mal, no vuelvo a viajar en futura

  7. Autobús 6517 corrida #26577 Aguascalientes/puerto valllarta ,compre mis boletos por línea y imprimí los boletos ,cuando aborde y 20 minutes después me llaman por nombre y me bajo para encontrar q mi nombre y el de mi esposa no estaban en el sistema de ellos y el autobús espero 1:30 minutos para resolver mi situación ya q tenia mis pruebas q page con mi tarjeta y el papeleo q tenía conmigo ,pero al final tuve q pagar boletos de tijera es como le llaman y ahora tengo q ponerle un reclamo a la compañía por el dinero q page de ida y regreso y notificar ami tarjeta de crédito q esta compañía me robó ya q los empleados y choferes no vieron otra solución si no existe información para ellos ,pero si me cobraron de nuevo para seguir mi destino y se les agrádese ,

  8. Que mala experiencia viajar en la línea futura casi una hora de retraso solo en la salida de la central de Tepoztlán dejen eso es un autobús todo viejo chocado de todas partes sin luces le están aludiendo los cables espero lleguemos con bien

  9. Buen dia viajo de puebla hacia salamanca como permiten que el conductor saliendo del arco norte se pare a desayunar dejando el autobús con la puerta abierta arriesgando a los pasajeros que se suban a robar la zona es muy peligrosa para que hagan eso

  10. En l central de autobuses de saltillo coah los en peleados de las taquillas son prepotentes y sin educación para atender a los pasajeros y lo mismo el sr gerente q no puede darle solución a nada q lastima tan buena línea de autobuses

  11. 04032022 Viajo de Necaxa a México en unidad 10265 con horario de 16:30 hrs con un chófer que estuvo platicando con la vendedora de boletos y abrió el autobús a las 16:41hrs, al ver que había confusión con los boletos acuso al pasaje de que por su culpa saldría tarde (cuando abrió el camión 11minutos tarde) y aparte subió a una persona sin boleto, a la cual le vendieron el boleto dentro del autobús. Aparte aumentaron el precio del boleto nuevamente sin precio aviso. Eso es un servicio de primera??

  12. Buen día,
    Solo para informar que el autobús 3122 de Futura que tome de San Luis Potosí rumbo a Piedras Negras, Coahuila, aparte que salimos 1 hora y 30 minutos de retraso, el conductor se porta muy mal, déspota y grosero, no puedo decir más, me da pena comentarlo ya hagan algo con la actitud de estos choferes, si no les gusta dar un servicio que busquen otro trabajo, dónde lidien con la gente que queremos viajar tranquilos

  13. Pesimo servicio compre boleto para el 26 de febrero salida a las 11 am ,, las 12 y el autobus no llega,, siempre tienen corridas atrasadas ,, aveces hasta sale primero el de la siguiente corrida y para cambiar el boleto quieren cobrar el 50%,,, muy buenos para cobrar pero muy malos para dar servicio
    Autobus 8473

  14. Pésimo servicio de futura pachuca a guadalajara llevamos ya una hora de espera del autobús que sale supuestamente 9 30 pm y no ha llegado son nefastos..no nos informan nada…1200 pesos y esta línea es la peor.. no vuelvo jamas a viajar en esta línea … si v lo hacen sobre su riesgo.. nos tratan como animales o peor que bultos…les vale el profesionalismo y el tiempo de su clientela son besos 10 28 pm y estamos esperando terminal de autobuses pachuca… pésima línea deberían de clausurarla

  15. Que mal servicio años viajando en esta línea y el día de ayer mi hija viajo de irapuato Acapulco y le querían cobrar exesoo de equipaje 200 pesos siendo que otras personas que viajaban si llevaban exceso de equipaje y ella ni los 25 kilos que tiene permitido llevar lo eran eran dos pasaje y todavía se molestaron porq les comente que ella tenía permitido llevar los 25 kilos por boleto y una señora que estaba atendiendo quería cancelarle el boleto porq nos negamos a pagarles más se supone que los 25 kilos son por pasaje deberían de estar más al pendiente de esas actitudes para los pasajeros que somos los que utilizamos el servicio y no son 20 pesos los que se pagan como para que quieran cobrar más

    1. El día de hoy lunes 14 de marzo del 2022 a las 14:00hrs tomé el autobús frontera sobre la carretera 80 entre avenidas Salvador Nava y Salk. Pésimo el operador x cobrar más de lo que la línea cobra el pasaje desde la central de autobuses hasta kilomentro 42 carretera 80 hacia Aguascalientes, Leon, Ojuelos, Guadalajara. Hasta c molestó xq le dije que ese no es el precio del pasaje de la línea.,

  16. Mi queja es acerca del pésimo estado de la unidad en que viajé de Durango a Culiacán, para empezar salió 1 hora más tarde de la central, luego el garra de camión de 5a en pésimos condiciones de higiene, insalubre totalmente, en los descansa pies, oxidados, y en general todo bastante sucio y muy sonajiento en las ventanas, sucio por fuera y dentro, un asco!!! Y además con la situación de contagios es un verdadero peligro

  17. Pésimo servicio tramo Irapuato -cuernavaca baños del autobús cerrados y el autobús sucio y el chófer dice no poder abrir el baño van de mal en peor número de autobús#1111 de futura

  18. Futura que esta en la Capu los que atienden dan un mal servicio, siempre que voy atienden muy mal, sus boletos muy caros, su hora de salida retrasada, quise quitar la asistencia y no querían que porque ya era automático y al final si lo quitaron. Están en mal plan siempre y no quiere. Que ni digan nada, yo no se porqur nodejan entrar a otra línea de autobuses.

  19. Super sucios los autobuses, nadie de la empresa revisa que los pasajeros traigan cubrebocas, el mismo chófer no lo porta, vengo sentada en un asiento roto, el chófer viene con su música súper fuerte, dió una vuelta prohibida y lo detuvieron los tránsitos y ahora va a exceso de velocidad. Camión Nr. 4025 mazatlán – Monterrey 8/01/2022

  20. Buenas noches, futura, que mal servicio dos o mas horas de atraso porque ,
    por ser personas que no son responsables con los tiempos de los demás, les vale,
    les vale hasta que uno traiga un boleto en línea, y quieren cobrar, y hacen sentir mal al pasajero
    van discutiendo y manejando, LES VALE
    LES VALE Y QUE POCA
    dicen que no vale ese boleto en línea, enséñeles alguien que si vale ,
    que sus viajes son directos y cobran mas, van rancheando y subiendo pasaje carretera y los bajan antes de la central CREO QUE MUCHOS DE SUS CHOFERES HACEN ESO COBRAR Y SUBIR PASAJE
    GANAN POCO, PODRIA SER UNA RAZON
    O ESTAN ACOSTUMBRADOS A ROBAR , OTRA RAZON
    directos porque no entran en ningún lado, MENTIRAS y que pésimo servicio tienen.
    Aparte van tarde y todavía tienen el lujo de detenerse en el súper de juan penas, TIENEN TRATO, CON EL NEGOCIO, ELLOS NO PAGAN, PARA TRAERLES GENTE Y GASTAR AHI y ni los buenos días,
    DICEN puede, bajar 15 minutos , QUE POCA.

    LES VALE A LOS CHOFERES, QUIEN ALGUIEN LE ESEÑE QUE NO SE DEBEN DE PARAR, PIEDRAS, ALGO RARO EN LLANTAS, QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A NO DETENERSE PORQUE NOS PONEN EN RIESGO A TODO EL PASAJE

  21. Pésimo servicio,el camión tendría que salir ayer alas 12 y salió alas 4 de la tarde y llegamos a monterrey alas 4:30 de la mañana y el autobús parecía camión urbano lleno de gente en todo el pasillo,uno por eso paga su boleto para ir cómodo y nada un asco de servicio del chofer abusivo que quería llevar el autobús lleno de gente para sacar su aguinaldo o qué?

    1. Buenas noches cada semana viajo de Aguascalientes a San Luis y muchas veces me a tocado el autobús 9304 está muy sucio y lleno de Juanes y se supone que es un servicio de primera

  22. Pésimo servicio, compre mi boleto para el horario de las 8:15 am eran las 10:40 y el autobús no salía, espere más de 3 horas para poder abordar el servicio, es la primera vez que me pasa esto, da mucho que desear este servicio

  23. Pésimo servicio, mi autobús salía el día de ayer a las 6:00pm y dieron las 8:00pm y aún no salía, pésima actitud del personal al preguntarles que tiempo tardaba en llegar el autobús marcado con esa hora, y ni hablar del autobús, pésimas condiciones, las pantallas no funcionan, y ni los conectores para cargar celular como indican en los boletos.

  24. En estación Tepozotlán. Te dan un boleto de abordaje para las 5:45. Llega un autobús con 2 horas de retraso con horario de 5:10 por lo cual no me dejan abordad por qué mi boleto marca a otra hora.
    Pregunto en taquilla y dice que en ese me tenía que ir… En el de las 5:10 aunque mi boleto diga 5:45 por lo que ya se fue y tengo que pagar otro boleto. Pésimo servicio

  25. Muy mal servicio, mi autobús lleva retrasado hora y media, el boleto costo por encima de la cantidad que siempre cuesta y no le dan solución ni habilitan otro autobús para que salga, no vuelvo a viajar en esta línea, no se las recomiendo

  26. Pedí un boleto de adulto y uno de niño y pregunté si me podían hacer descuento de ISSFAM me dijeron q no le permitia el sistema de Irapuato a Acapulco me cobraron 1468 y de mi hija 800 y q incluía una comida pinche gente de mierda ni siquiera una botella de agua me dieron Otras veces q he viajado al menos me cobran menos

  27. Pesima la gente q trabaja en futura. Los de taquilla monterry central tienen un mal trato. No me quisieron valer mi credencial de estudiante y me vendieron un boleto para una fecha que no era la que pedi son muy distraidos por su culpa de los mismos trabajadores, tuve q comprar otro boleto porque no me quisieron reubicar y q le hacen a mi dinero del pasaje que no use????? Quiero q alla soluciones economicas y me rdennuna compemsacion

  28. buenas noches mi queja es que no se puede facturar el boleto me dice que el numero de compra no es y por mas que le busque en ayuda ninguno de los ejemplos que pone la pagina de estrella blanca es como el boleto que me dieron en ventanilla

  29. Boy viajando de nuevo Laredo a la ciudad de México, el boleto que compre es de primera clase con un costó mayor y resulta que el camión está de Ascó y de pilón el autobús viene por la libre y pasando por todos los pueblos no vuelvo a viajar en está línea de autobuses

  30. Pues nos bajaron de un autobús que salía disque a las 23:00 hrs.y ya eran las 23:35 y pues te dicen puras mentiras los conductores que alla,que allá que siempre ese no bueno la verdad su coordinación es malísima súper tarde salen los autobuses

  31. Super mal servicio, como ninguna línea salia temprano el 25 de diciembre 2021 de leon a guadalajara, y la línea futura tenia una salida a las 5:20 am, decidí viajar en esa línea, vaya mi sorpresa, llego retrasado 20 min tarde, sobrevendieron uno de mis asientos pagados y reservados, con 15 días de anticipación, al preguntarle al chófer una explicación, solo se excuso, que si había más lugares, que tomara ese, o que fuera a taquilla y cancelara, que ni modo, y el y algunos pasajeros sin cubrebocas, cero medidas sanitaria, jamás vuelco a viajar en esa línea y cero la recomiendo.

  32. Pésimo servicio,muy caro, los choferes de mal genio te contestan, no tienen aire acondicionado, el baño huela mal, no usan medidas de higiene, suben a personas sin cubrebocas, los choferes sin cubrebocas, y pa colmo el chófer fumando

  33. Pague por un servicio de lujo de Guadalajara- Puebla y me abordaron en una chatarra con todo respeto, este no es el servicio que pagas por una cantidad de #1420 pesos, el autobús sucio, todo rayado por fuera y por dentro, la pantalla ni servía este no era el servicio por el que pague, pésimo última.vez que viajo en futura…

  34. Estoy reportando que futura en Tula de Allende Hidalgo da un pesimo servicio yevamos cinco horas esperando y nadamás nos. Disen que ya viene eso es todos los días no se para que Disen quesi hay salidas de la una de es la tarde cuando yengan asta las seis de la tarde que pésimo servicio aver si a tienden al llamado por favor

  35. Pésimo servicio, viajé a Guadalajara terminal Zapopan norte y el camión venía muy sucio la esposa del chófer iba a sy lado lo que no deben hacer, y a parte nos baja en la.yermunal de Guadalajara, sin avisar antes y nos tuvimos.que subir a otro camión para que nos dejara en la terminal que pagamos el.bolwto, jamás vuelvo a viajar en la línea FUTURA y mucho menos recomendarla

  36. Muy mala seguridad y servicio, mi maleta no llego al destino y ellos no se quieren hacer responsables, solo me quieren dar descuentos en dos viajes, no me parece por qué mi maleta valía mucho más que eso y se supone que ellos deben de responsabilizarse de que llegue. Mi viaje fue de Chihuahua a Saltillo y parece que en ese recorrido no ha Sido la única que no llega.

  37. Buenas tardes , el servicio de Puebla a Michoacan es pésimo, ya que las señoritas que venden los boletos tratan a las personas como si nos estuvieran haciendo un favor, no hay servicio de internet, antes por lo menos daban audífonos después los vendían en 40 pesos y ahora solo dicen que ya no es obligación darnos los dispositivos y si no nos gusta vayamos a otras lineas, siendo que es la única que sale de Puebla, no existen servicio de las pantallas para ver películas por que no funcionan , los asientos están que se caen nada más con verlos, los baños no sirven y solo ponen un solo baño a disposición de 42 pasajeros, no sanitizan los camiones y ni si quiera al personal que hace uso de ellos incluyendo a los pasajeros, y solo se concretan a decirnos los choferes por lo que pagan, antes digan que hay servicio.
    Antes se seguía un itinerario de Puebla, Queretaro, Celaya y Michoacan ahora es Puebla. Pachuca, Tula Queretaro, Celaya, Guanajuato, Michoacan, asiendo que se pierdan los abordajes de otros transportes de camiones , para llegar a nuestros destinos y vernos obligados a pernoctar en hoteles para así continuar nuestros viajes.

  38. El servicio en la ciudad de Tampico es una porquería, pagas por un servicio, te cancelan y al final te designan una unidad que parece que que la sacaron de un deshuesadero unidad Futura 3284

  39. El autobús de queretaro a cuernavaca en primera está super sucio y en segunda se supone que no deve pararse por seguridad y el conductor como si nada y dejando subir a comerciantes que no sabe uno si son de confiar. Autobus futura 1140
    Con horario de salida 13:30

  40. El autobús Futura 9589 salió de Culiacán a Puebla alas 2,30pm el día de hoy 18, 10,2021 viene ya ien paradas por pueblos cosa prohibida a operadores, p po niebd9 3n riesgo nuestra seguridad.

  41. En el autobus de linea futura numero de autobus 9390 corrida 50007.
    Nada de primera el autobus sucio las pantallas sin servicio. Le comentas al chofer y te dice despotamente no funcionan y no m interesa reportelo y haver que pasa… pagas x un serviciode primera y terminas con servicio de camion de rancho y pollero..
    Pesimo futura.

    1. El dia 06/11/2021 camión 1001 expreso futuro
      En ciudad victoria Tamaulipas se demoró aproximadamente una hora y 20 minutos en pasar en el horario que marcaba el boleto aparte de que al abordar a la terminal de autobuses no son capaces de limpiar dicha unidad o dichas unidades ya que he observado el mismo patrón cotidianamente ademas como comentan muchos otros usuarios tienen la costumbre de pararse en los pueblos sobre su recorrido a ir comprando artículos personales como recuerdos en mi opinión a quien corresponda deverian ser mas profesionales en su labor tanto como empresa y servidores ya que dependen del usuario.. calificó el servicio pésimo de la fregada diria y eso ahorilla a tomar otras obciones para viajar..

  42. 4 horas esperando en taquilla y no llega la persona que atiende, en central de autobuses de Silao Guanajuato.

    No es posible, quien los supervisa o que onda con esta liena

  43. En la Central de autubuces de Nuevo León, a mi mamá el año pasado le robaron su maleta se supone te dan un ticket de las maletas y entonces como es que se la entregaron a otra persona…
    Nada más se pasas la bolita entre ellos mismo del servicio, en su momento lo publique en un grupo de facebook y me hicieron varios comentarios de que los mismos trabajadores se roban las maletas. Y según los de los autobuses dicen que son los mismos pasajeros que roban… Todo lo hacen a su conveniencia.
    Aparte de que el autobús hace paradas en cada lugar que pasa osea no en Centrales si no que en la calle le hacen la parada la gente tipo autobúses de pueblo….
    siento que eso está mal, arriesgan al pasajero a que suba alguien asaltarlos.
    No sé si eso sea en todos lados pero de Veracruz a Nuevo León así lo hacen siempre…

    1. Hoy 29 de octubre el autobús 6505 llegó con una hora de retraso y la de la taquilla alegaba que era el tráfico pero cuando aborde la unidad me percate que la causa era que el conductor en todo momento venía con el celular en la mano.
      Que poca madre !!!!

  44. Estoy en autobús 6917 de la línea de autobuses expreso futura, además d que llegó 10 min tarde el autobús hule muy mal ( orines ) las pantallas algunas no prenden y la mía no se puede ver nada y oír música menos voy hacia León GTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *