Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Denuncia CONATRAM cobro excesivo de grúas

Excesivos cobros a camioneros por parte de gruyeros, denunció el subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Antonio Martínez Rico, al señalar que en ocasiones tienen que pagar hasta 300 mil pesos por un camión accidentado y no conformes con ello, tienen que pagar fuertes cantidades por el servicio de arrastre de los vehículos.

En entrevista, el subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, se quejó de los cobros a tractocamiones en las carreteras federales, los cuales dijo son excesivos, razón por la que exigió que se regulen los mismos y se hagan públicos para que no se cometan abusos por parte de quienes ofrecen el servicio.

Por otra parte, permisionarios señalaron que los cobros por arrastre, servicio y depósito de vehículos, son determinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del nivel federal de acuerdo a las circunstancias del percance, sin embargo el cálculo siempre es demasiado alto.

A ellos, agregaron, se le suma que muchos de los policías federales y funcionarios de la SCT los permiten, ya que algunos de los servidores públicos son dueños de los servicios de grúas y aunado a ello, en los corralones les roban piezas y diésel de las unidades siniestradas, es por eso que plantean hacer públicas las tarifas oficiales para poder tener una idea de cuánto será el cobro de unidad siniestrada o descompuesta en carreteras.

Actualmente, lo que se cobra son; banderazo de grúa tipo “D” $600.08; abanderamiento con grúa $408.31; maniobra de salvamento grúa tipo “D” $1423.67; arrastre desde el lugar a deposito $21.92 por kilometro.

Es por ello que piden que las autoridades, incluyendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hagan el estudio correspondiente y se determinen cuales son las tarifas y así evitar que se cometan abusos y que quienes forman parte de la CONATRAM, paguen lo justo y no cantidades elevadas.

La petición ya se hizo y se espera que sean tomados en cuenta quienes se han dedicado al transporte, quienes consideran que el servicio de grúas en caso de un accidente se requiere, pero se debe cobrar lo justo porque con las cantidades actuales, representan un problema y desfalco para los camioneros del país.

Fuente El Sol de San Luis 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Pero la pregunta,no habrá solución a este tema por que abra alguna autorizada coludida con estas ratas muertas de hambre?

  2. Buenas tardes,alguien me puede asesorar para una denuncia por el cobro excesivo de grúas huracán en CD.nicolas Romero México.

  3. Sufrí una falla mecánica en la carretera libre toluca- mexico en la cual no hubo daño a terceros ni a la vía federal mi automóvil no pudo avanzar por si solo no se presento ninguna autoridad solo llego una grúa con razón social gruas miranda la cual me trasladado al destacamento de la policía federal de caminos que se encontraba a 5 minutos del lugar del percance donde tuve que esperar a que una patrulla llegara para darme la liberación de mi vehículo al llegar los oficiales me pidieron mis documentos y sin mayor problema me dieron la liberación y me dijeron que solo esperara a que me dieran el costo del traslado me hicieron esperar al rededor de dos horas ya que según alegaron tenían que subir el reporte a la pagina de Internet y les dieran la tarifa ya que ellos no la ponían aclarándome que me preparara por que serian al rededor de $20,000.00 pesos ya que es la mitad del deducible del valor del vehículo después del tiempo de espera me confirmaron la cantidad y tuve que dejar mi unidad ya que es un carro que vale $75,000.00 pesos y n me están cobrando mas de la cuarta parte de lo que vale por solo 30 minutos que duro la maniobra y traslado de mi unidad me dicen que regrese a platicar con el dueño para ver si me hace una rebajita pero que llegue muy tranquilita por que si llego a reclamar me pueden subir el precio como puede ser que se permitan este tipo de abusos y estas empresas cobren de manera desmedida y arbitraria a los usuarios que ademas de a ver pasado por un accidente tengan que pasar por estos abusos.

Publica aquí

Back to top button
Close
Close