Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Dejan de pagar transportistas por pretexto del Covid-19

Hasta en un 50 por ciento ha caído la recepción de pago de acuerdo con cifras del gremio de transportistas, derivado de que las empresas que contratan los servicios argumentan la falta de liquidez ante la contingencia sanitaria.

El director general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Omar Ortiz Muñoz, explicó que las principales afectaciones que enfrenta el gremio ante la pandemia de COVID-19, es principalmente por los retrasos en pagos.

Esta situación, dijo, no ha sido exclusivo de algún sector productivo, ya que hasta industrias que se dedican a la producción de artículos de primera necesidad y que no pararon operaciones, han registrado afectaciones económicas.

Tema en el que destacó que pese a prestar los servicios, las empresas reportan no contar con los recursos para pagarles, por lo que, pese a que los transportistas no detuvieron sus actividades al cien por ciento, si registran afectaciones en sus ingresos.

“En el tema de transporte no cerramos al 100 por ciento, sí hubo un impacto, pero no fue tan significativo como en otras actividades”, precisó Ortiz Muñoz, quien reiteró que al ser un gremio encargado de transportar todo tipo de mercancía, desde productos de la canasta básica hasta artículos de primera necesidad, no se han visto afectadas las operaciones.

Sin embargo, reiteró el llamado a instituciones gubernamentales a resguardar las carreteras del país, pues la inseguridad es un problema que ha afectado en gran medida al gremio durante los últimos años e impacta de manera considerable su trabajo.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close