Deficientes y obsoletos sistemas de Telepeaje en autopistas

Las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), demostraron durante los primeros días de la Semana Santa que sus sistemas de cobro de Telepeaje son obsoletos, pues lejos de agilizar el paso de vehículos sin manejo de efectivo, generaron caos no poder procesar los cobros en tiempo y forma.

Los servicios de lectura telemática realizan el cobro electrónico irregular a través de tarjetas de prepago como IAVE, Red PASS, Televía, PASE y otras más, mismas que en algunas ocasiones, no son leídas y pese a tener saldo a favor, los usuarios tienen que hacer el pago en efectivo o cambiarse de carril.

En las casetas de cobro, se hacen largas filas de hasta 30 minutos, lo que elimina la ventaja de hacer uso de las autopistas.

“Este es un servicio muy deficiente, pues que cada que hay vacaciones o días festivos, las filas son interminables, terminas perdiendo entre 15 y 30 minutos para poder pasar, y eso te elimina toda la ventaja de tiempo que se puede ahorrar en comparación con los tramos libres”, explicó Oscar Miranda Saucedo.

Los usuarios también señalaron que las carreteras están siempre en malas condiciones, que están en reparación muchos tramos y no hay señalamientos que se vean a distancia para advertir este tipo de obras.

“Hay tramos bastante malos, sin pintura para delimitar carriles, sobre todo en la Saltillo-Torreón, y eso no les importa, te siguen cobrando y aplicando aumentos que no se justifican por lo deficiente de las carreteras”, aseguró otro usuario.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button