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Daimler y Volvo, unidos en el hidrógeno para camiones

Daimler Truck Fuel Cell es una de las firmas industriales de la automoción más activas en el desarrollo de la tecnología de pila de hidrógeno. Su amplia experiencia no pasa desapercibida y ahora Volvo Group ha decidido entrar con fuerza en el sector firmando una alianza con la que podrán tener acceso a la tecnología de la casa alemana.

Volvo Group ha adquirido oficialmente el 50% de Daimler Truck Fuel Cell a cambio de aproximadamente 600 millones de euros que irán a parar a la filial dedicada al hidrógeno de Daimler. Con este acuerdo ambas partes han indicado que su propósito es la creación de una nueva empresa que tendría que ser líder en la tecnología de pila de combustible.

Volvo Group se está consolidando como una de las corporaciones con una imagen de responsabilidad social y medioambiental más representativa. Parte de su plan de futuro pasa sí o sí por el hidrógeno, una tecnología que al menos sobre el papel supone un futuro para el transporte por carretera con un menor impacto ambiental.

La electrificación es un paso intermedio pero tampoco parece una solución definitiva. La pila de combustible si supera sus barreras actuales (aprovisionamiento, coste de desarrollo y coste de producción del propio hidrógeno) puede ser una solución más que determinante para conseguir el objetivo de transporte neutral en dióxido de carbono en 2050.

De ahí el interés de Volvo Group, que se ha materializado en la compra del 50% de Daimler Truck Fuel Cell por valor de unos 600 millones de euros. Un acuerdo que se va a materializar durante el primer semestre de 2021.

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