Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Daimler Trucks se reestructura en Norte América

Para dar mejor cobertura y atención a los sectores del autotransporte de carga en carretera y vocacional que operan camiones Freightliner o Western Star, Roger M. Nielsen, presidente y chief executive officer, CEO, de Daimler Trucks North America, DTNA, decidió redefinir la estrategia de operación comercial de la empresa para Canadá, Estados Unidos y México.

Con base en ello, Richard Howard fue designado vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia on-highway, en tanto que David Carson es vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de camiones vocacionales (Western Star 4700, 4800, 4900 y 6900, y Freightliner EconicSD, 108SD, 114SD, 122SD y M2), ambas divisiones con el soporte de la vicepresidencia de aftermarket que encabeza Stefan Kurschner.

Lo anterior fue informado a los titulares de la red de distribuidoras de los camiones Freightliner y Western Star de los tres países citados, en la reunión que con el lema “Unite transform advance–perspective 20/20”, se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

El objetivo básico es alinear los recursos internos con las necesidades específicas de los segmentos carretero y vocacional que atienden los transportistas, asegura Nielsen, en la perspectiva de fortalecer las dos marcas en ambos nichos.

«La estrategia está orientada a que que toda la estructura de DTNA brinde la mejor experiencia para los transportistas, sin importar su especialidad», señala Nielsen.

La nueva estructura y enfoque en aplicaciones especializadas, beneficiará al segmento vocacional (servicios municipales que operan camiones M2 equipados con grúa excavadora, empresas de la construcción que se basan en la operación de unidades como el Western Star 4900 configurado con grúa para servicio pesado o unidades pesadas con equipo de volteo), asegura Carson.

La concentración en esta reunión de trabajo de los titulares de la red de distribuidoras Freightliner y Western Star, tiene el objetivo de comunicar que los clientes de camiones de ambas marcas continuarán siendo respaldados por esa infraestructura de soporte comercial, asesoría técnica y servicio, lo que permitirá que crezca el negocio para toda la organización, asegura Howard.

Lo anterior porque seguirán priorizando las necesidades del cliente, así como la seguridad, la eficiencia de los camiones en cuanto a consumo de combustible y el tiempo máximo de actividad (up time), con base en las acciones emprendidas por el área que encabeza Kurschner y con el soporte de Customer Experience (CX) presentada a mediados de 2019, la cual dirige Paul Romanaggi.

A decir del titular del área de postventa de DTNA, el objetivo es operar 24 horas todos los días, en torno a lo cual se trabaja para lograrlo, ayudado por la herramienta Detroit Connect, con la finalidad de brindar adecuado soporte a los transportistas con operaciones dentro o fuera de carretera.

Los integrantes del equipo conjunto Freightliner–Western Star son:

Drew Backeberg, vicepresidente de ventas para vehículos de carretera.

Brian Cota, vicepresidente de cuentas nacionales.

Peter Arrigoni, vicepresidente de ventas de camiones vocacionales.

Richard Saward, vicepresidente de cuentas nacionales.

Kary Schaefer, gerente general de estrategia de mercadotecnia y producto carretero y vocacional.

Samantha Parlier, vicepresidenta de desarrollo del mercado vocacional.

Kelly Gedert, vicepresidenta de desarrollo de mercado para camiones de carretera.

FOTO SLIDER: Richard Howard vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia on-highway de Daimler Trucks North America; Stefan Kurschner, vicepresidente de aftermarket y David Carson vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de camiones vocacionales.

Reorienta Daimler Trucks North America, estructura comercial en segmentos: carretera y vocacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *