Daimler trucks anuncia inversión de 570 millones de dólares en tecnología

Daimler Trucks anunció una inversión por 570 millones de dólares en los próximos años, como parte de su esfuerzo mundial para fabricar camiones altamente automatizados y llevarlos a las carreteras en un lapso de una década.

La firma alemana, que ha sido pionera en el desarrollo de unidades inteligentes durante años, informó que ello permitirá crear más de 200 nuevos empleos.

Señaló que prevé pasar al Nivel 4 de conducción altamente automatizada, el cual se define como un viaje en áreas definidas; en el transporte comercial, el Nivel 4 es el siguiente paso después del Nivel 2, que aumenta la eficiencia y productividad de los clientes, y reduce los costos por milla de forma significativa.

Al hacerlo, Daimler Trucks se salta el paso intermedio de la conducción condicionalmente automatizada (Nivel 3) que no ofrece a los clientes de camiones una ventaja sustancial en comparación con la situación actual, pues no existen beneficios que puedan compensar los costos de la tecnología.

En el 2014, la compañía presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2025, primer camión automatizado del mundo, y primero en demostrar las oportunidades tecnológicas, al exponer el potencial que tienen para la economía y la sociedad.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Daimler Trucks & Buses, dijo que «como líderes de la industria han sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En el 2015, el Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia en la historia para la circulación de un vehículo comercial automatizado», indicó.

Refirió que ahora llevan el transporte al siguiente nivel: «estamos listos para lanzar el primer Freightliner Cascadia parcialmente automatizado en el 2019 y, posteriormente, abordar los camiones altamente automatizados», indicó

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …