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Daimler presentó sus nuevos productos para todo el mundo

Daimler Trucks presentó su gama de todo el mundo en la IAA. Gracias a más de medio millón de camiones y más de 28 000 autobuses, autobuses y chasis, en 2015 Daimler es el principal fabricante de vehículos comerciales del mundo.

Con sus marcas Mercedes-Benz, camiones Auman, BharatBenz, Freightliner, Fuso, Thomas Built Buses, Western Star y Setra, Daimler cumple con los deseos de los operadores de carga y transporte de pasajeros en todos los continentes.
En 2015 Daimler es el principal fabricante de vehículos comerciales del mundo.

La estrategia de éxito se basa en tres pilares: liderazgo tecnológico, presencia global y plataformas inteligentes. El resultado es una presencia en todo el mundo acompañada de ofertas regionales a medida. ‘Camiones y autobuses para el Mundo’, fue el lema bajo el cual Daimler mostró una selección representativa de sus vehículos de todos los continentes en el IAA.

Un interés generalizado

Había camiones típicos de Estados Unidos, que representaron la imagen de toda una industria y, en muchos casos, el sueño de auténticos camioneros europeos. Dos camiones de la gama de Daimler Trucks CBE se mostraron en la IAA: el Camión Freightliner, sobre la base de la evolución de Freightliner Cascadia, y la impresionante Western Star WS 5700XE.

Respecto a China se presentó el Auman 430 EST, la innovación del país. El vehículo está construido como parte de una fusión entre Daimler y Foton. Con la nueva serie 430 modelo Auman, Daimler presenta un tractor semirremolque que demuestra las características del equipo de Europa occidental. El Auman EST está equipado con un motor de doce litros Euro V de Mercedes-Benz OM 457, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 5% en comparación con su predecesor en relación con la vanguardia de la transmisión ZF Traxon. El Auman cuenta con frenos de disco, ABS y ESP, así como la tecnología moderna de iluminación con luz de marcha diurna LED.

El vehículo que llegó desde la India fue el BharatBenz 3723R: camión rígido de cinco ejes. Posee un cuerpo de carga modular único que se extiende por 28 pies para un peso total con carga máxima admisible de 37 toneladas. Las partes del cuerpo de carga pueden ser fácilmente reemplazadas por módulos individuales para transporte especial, es la solución perfecta para varias necesidades en el mercado indio.

El ejemplo más reciente es la serie Fuso-R, que tuvo su primer lanzamiento en Kenia en agosto de 2016

También desde la India se presentó el Fuso TV-R. En Europa Occidental, Fuso es conocido principalmente por su Canter camión ligero, que se hace en Portugal. Los camiones de carga pesada de Fuso también se comercializan en muchas partes del mundo. El ejemplo más reciente es la serie Fuso-R, que tuvo su primer lanzamiento en Kenia en agosto de 2016. Como un tractor para cargas pesadas, el concepto de camión Fuso TV 4043S estuvo en el programa de la IAA presentado como el objetivo de los mercados de crecimiento en el Medio Oriente y América Latina.

También estuvo presente el Fuso FV Super Great V Spider. Se trata de una máquina de trabajo móvil de múltiples funciones de formato XXL que rompe conm el modelo de vehículos utilitarios convencionales en Japón. Un camión rígido de tres ejes con cuatro brazos equipados con diferentes herramientaque hacen de él el vehículo perfecto para tareas de construcción en Japón.

Camión Freightliner

Fue el primer camión de auto-conducción del mundo, con la aprobación para su uso en las carreteras y Daimler ahora lo trajo a Europa, el camión Freightliner representa un hito en la historia. Un sistema de radar, cámara estéreo y sistemas de asistencia, son las principales tecnologías de la carretera en las que se basa el Mercedes-Benz Trucks Future y con las que se ha configurado para su uso en las carreteras americanas.

Fuente Nexotrans

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