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Daimler es el principal vendedor de camiones en América del Norte

Con un récord en producción de 350 unidades al día, Daimler Camiones México alcanzó 50% de participación del total de vehículos pesados fabricados en nuestro país, que lo posiciona como el principal proveedor de manufactura en América del Norte (AN). Según su estado financiero, Daimler Camiones reporta un crecimiento anual acumulado al tercer trimestre de 18.8% en sus exportaciones de las plantas en México, con un envío de 57,405 unidades, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Flavio Rivera, presidente y CEO de Daimler Trucks México, afirmó que nuestro país cuenta con gran potencial de crecimiento tanto de producción como exportación y ventas de camiones; sin embargo, “no se le ha dado la importancia que tiene estratégicamente en el país”, pues se enfrenta al problema de la inseguridad y una deficiente infraestructura.

Daimler posee dos plantas: una en Saltillo, Coahuila, con un ensamble de 38,371 vehículos al cierre del 2016; y la de Santiago, en el Estado de México que ensambló 34,417 unidades el año pasado.

ProMéxico destaca que México fabricó 150,899 camiones pesados al cierre del 2016, de las cuales Daimler aportó 72,788 y en este año ha aumentado su presencia.

En conferencia, Flavio Rivera, quien se convirtió —este año— en el primer mexicano al frente de Daimler Trucks, comentó en el tema del TLCAN que aún no hay una definición en las conversaciones, por lo que seguiremos produciendo camiones en los próximos años.

México es el octavo productor de camiones y el cuarto exportador a nivel mundial, y el principal exportador de tractocamiones, así que los proyectos siguen.

“México es un país de continuos cambios y con riesgos que llevan a renovar. El TLCAN no es la excepción. Pensar en un escenario pesimista no lleva a nada. Lo importante son las operaciones estables en México, seguimos trabajando y posicionando el producto y generando oportunidades”, expresó.

Daimler Camiones México considera que no habría impactos negativos localmente, manteniéndose la producción para Estados Unidos. Espera que el mercado de camiones y tractocamiones doméstico para el 2017 se mantenga sobre los mismos niveles de ventas que el año anterior, los cuales fueron alrededor de 34,000 unidades, principalmente de pasar de un mercado en expansión a sólo renovaciones de flotas.

Freightliner International, que es la submarca de Daimler en el segmento de camiones, urgió la intervención de los gobiernos de los tres niveles para otorgar incentivos a los transportistas, desde económicos hasta normativos, a fin de alcanzar los estándares top en la circulación y reducir la brecha de unidades antiguas.

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