Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

Daimler crece en 3er trimestre de 2021 en Norteamérica

Daimler AG reportó mayores ingresos netos en el tercer trimestre, ya que los mercados centrales comenzaron a recuperarse del impacto a principios de este año de la pandemia de coronavirus.

Daimler, que informa en euros, registró un aumento de los ingresos netos para el período finalizado el 30 de septiembre a 2.500 millones de dólares, o 2,28 dólares por acción diluida, en comparación con los 2,100 millones de dólares o 1,91 dólares del año anterior.

Los ingresos cayeron a 47.600 millones de dólares en comparación con los 51.200 millones de dólares del año anterior.

La pandemia de COVID-19 continuó afectando severamente la economía global, pero Daimler dijo que “una recuperación bastante dinámica” comenzó en mayo cuando se relajaron las restricciones. Eso ha continuado en el tercer trimestre, aunque “de manera bastante desigual por región y sector”.

El tercer trimestre mostró el “desempeño muy sólido de la compañía y es una prueba más de que estamos en el camino correcto para reducir el punto de equilibrio de nuestra compañía”, dijo el director financiero de Daimler, Harald Wilhelm, durante una presentación en línea.

Agregó que la recuperación del mercado más rápida de lo esperado para sus vehículos en comparación con el segundo trimestre “nos da confianza para impulsar tanto el lado estratégico como el operativo del negocio”.

En el trimestre, Daimler, con sede en Stuttgart, Alemania, vio caer las ventas mundiales de camiones un 25% a 94,141 unidades en comparación con 125,382 en el mismo trimestre de 2019.

En América del Norte, las ventas de camiones cayeron un 22% a 41.755 en el trimestre en comparación con 53.240.

Los ingresos totales por camiones cayeron a $ 10,9 mil millones en comparación con $ 13,5 mil millones.

En el segmento de camiones, “mantenemos un fuerte enfoque en las medidas de preservación de efectivo, el estricto control de costos y la ejecución progresiva de las actividades de reestructuración también resultaron en una notable reducción de los costos fijos”, dijo.

La compañía señaló que se espera que los principales mercados de camiones se desarrollen de manera muy desfavorable este año como resultado de la crisis económica relacionada con el coronavirus.

Supuso que la demanda de Clase 8 en el mercado norteamericano disminuirá significativamente en comparación con el año anterior, pero no proporcionó un pronóstico específico.

En una nota más brillante, Mercedes-Benz Vans registró ventas unitarias en el tercer trimestre de 106,900 vehículos, frente a los 100,300 en el trimestre de 2019. “Con ventas de 18,500 unidades en Norteamérica, registramos nuestro trimestre de ventas más fuerte hasta ahora”, dijo el informe (con ventas en aumento) en comparación con 14,100 un año antes.

En los Estados Unidos, Daimler vendió 16.000 camionetas en el tercer trimestre, frente a las 11.600 del año anterior.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button