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Daimler avanza en desarrollo de camiones eléctricos

Daimler Trucks North America continúa avanzando hacia los vehículos eléctricos comerciales.

Trabajando con Burlingame, California, el fabricante de componentes de tren motriz eléctrico Proterra Inc., la Daight de Freimliner Custom Chassis Corp. presentaron el MT50e, un nuevo chasis de camión de reparto totalmente eléctrico en el NTEA Work Truck Show en Indianápolis la semana pasada.

Las compañías quieren aprovechar el auge del comercio electrónico mediante el desarrollo de un vehículo silencioso y sin emisiones que pueda funcionar en áreas urbanas que tengan estrictas regulaciones de emisiones y ruido.

El camión se basa en la plataforma MT de Freightliner. Tendrá un sistema de batería Proterra con 226 kWh de capacidad de energía. Eso permitiría que el camión tenga una calificación de peso bruto del vehículo de 16,000 a 23,000 libras, sin reducción en la capacidad de carga, dijeron las compañías. El camión tendrá más de 125 millas de autonomía y puede cargarse completamente en tres horas con un sistema de carga rápida CC SAE J1772 CCS.

“El nuevo MT-50e combina el rendimiento ecológico y eficiente de un vehículo eléctrico con la resistencia y la resistencia indiscutibles que han convertido a FCCC en el chasis más confiable del mercado”, dijo Mike Stark, gerente de productos de Freightliner para chasis comercial. El camión “impulsa tanto a nuestros clientes como a nosotros a una era de cero emisiones para los vehículos de entrega de última milla”.

Existe un creciente interés en un chasis eléctrico de alto rendimiento con un sistema de batería de alta densidad energética entre los operadores de flotas, dijo Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra.

MÁS eCASCADIAS

Mientras tanto, Daimler está haciendo más camiones eléctricos Freightliner disponibles para pruebas de clientes en América del Norte.

Está agregando seis vehículos Freightliner eCascadia de servicio pesado y dos vehículos Freightliner eM2 de servicio mediano a la flota de prueba del cliente.

Durante los próximos dos años, 14 clientes diferentes de múltiples industrias usarían los camiones eléctricos para las necesidades diarias de transporte. Los clientes representan una oportunidad significativa para Daimler, ya que el transporte en camiones comienza una transición lenta hacia vehículos eléctricos y otros vehículos de cero emisiones. Según Daimler, los clientes en el programa de prueba operan 150,000 camiones pesados ​​y de servicio mediano en los EE. UU. Los camiones eléctricos se utilizarán en una variedad de regiones.

Estos nuevos vehículos se suman a los 30 Freightliner eTrucks que controlan un programa de prueba más amplio el año pasado.

Las revisiones iniciales de los camiones eléctricos de Daimler son buenas. Pero las empresas están preocupadas por el costo de construir infraestructura para cargar los vehículos.

Penske Truck Leasing también está probando los camiones eléctricos Freightliner. Está ejecutando Freightliners eléctricos en operaciones de entrega diaria dentro del Inland Empire de California. Los vehículos eléctricos múltiples entregas diarias en la tienda en una ruta dedicada.

Daimler y Penske están probando los camiones en un programa piloto con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur en el sur de California. El objetivo es mejorar la calidad del aire en la región. La agencia está ubicada alrededor de $ 16 millones para financiar el programa parcialmente.

Daimler dijo que comenzará a vender Freightliner eCascadia y eM2 a fines del próximo año.

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