Daimler apoya a 36 graduados sumándolos a su red de distribuidores

Por segundo año consecutivo, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) celebró la graduación 36 jóvenes como parte de su programa Formación de Talentos para sumarlos a su red de distribuidores en 2019.

Alfredo Carsolio, director de postventa de Daimler Trucks México, explicó que el programa de talento tiene como objetivo la formación de técnicos profesionales especializados en vehículos y las tecnologías de Daimler.

“En Daimler, nuestro objetivo es construir acciones para mejorar el nivel educativo de nuestro país y apoyar a nuestra Red de Distribuidores en la profesionalización del personal técnico. Con Formación de Talentos, desarrollamos el potencial mexicano para integrar a los estudiantes al campo laboral de manera eficiente y en un corto tiempo, al mismo tiempo que brindamos soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros clientes».

Formación de Talentos es un esfuerzo de las unidades de negocio de DVCM y la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales Daimler (ADAVEC) en conjunto con Grupo CEDVA, enfocado en la formación de jóvenes talentos mexicanos para integrarlos al mercado laboral dentro de la red de distribuidores Daimler, ofreciéndoles los conocimientos automotrices a diésel con la especialidad en vehículos comerciales de la marca, desarrollando así, a técnicos altamente especializados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos, aumentando así los estándares de calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres, lo cual genera un impacto positivo en la satisfacción total de los clientes.

El programa está enfocado a alumnos de Grupo CEDVA que cursan las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Automotriz, todos ellos adquieren conocimientos específicos en motores diésel gracias a prácticas y teorías especialmente hechas por ingenieros y mecánicos de DVCM.

La colaboración con CEDVA engloba la capacitación de profesores de la institución, donación de equipo y habilitación de una sala de instrucción dentro de las instalaciones de los planteles que CEDVA asigne, estos espacios son destinados exclusivamente para la impartición del diplomado de formación con especialidad en servicio pesado de motores Daimler.

Durante 2018 se graduaron ocho estudiantes que posteriormente fueron integrados al mundo laboral dentro de la Red de Distribuidores Daimler, en los estados de Zacatecas, León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.

Al cabo de este nuevo ciclo, se contará con 36 talentos especializados en Vehículos Comerciales Daimler, mismos que podrán obtener un puesto laboral en alguno de los 150 puntos de atención y servicio de la Red de Distribuidores Daimler.

Te puedes interesar

Volaris deja varadas a 18 personas, avión rumbo a Mérida despega 30 minutos antes

Los pases de abordar señalaron que el vuelo saldría a las 20:26 horas, pero el …