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Daimler anuncia avances que presentaría en IAA Hannover

Si no se hubiera cancelado debido a la pandemia del covid-19, el Salón Internacional de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania, estaría abriendo sus puertas.

Como una forma de preservar la tradición, aunque sea en línea, Mercedes-Benz Trucks presentó en una conferencia de prensa mundial el miércoles 23, su programa de productos y servicios para el próximo año y el futuro cercano.

La lista de novedades presentada por Stefan Buchner, director global de Mercedes-Benz Trucks comienza con el nuevo Actros F, un camión de entrada cuya cabina fue desarrollada en Brasil, al igual que el nuevo Actros que se ofrece aquí.

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Para los transportistas europeos será una alternativa modelo con menor altura de acceso al habitáculo y flexibilidad para múltiples aplicaciones. La línea cubrirá necesidades con 17 variantes configuradas con techos altos o bajos. Estará disponible a partir de enero del próximo año en 24 países del continente y otros mercados en el exterior.

Con el Actros F, la marca también ofrecerá contratos de servicio de mantenimiento basados ​​en la distancia recorrida, el tipo que corre menos paga menos.

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Para enero de 2021, Mercedes-Benz Trucks también está programado para comenzar a cumplir con los pedidos del Actros Edition 2, una serie especial limitada a 400 unidades.

Para el modelo, el fabricante reunió seis paquetes de equipos y accesorios, que suman 40 artículos adicionales. El producto busca atraer al camionero que tiene el camión como segunda vivienda, buscando seguridad, comodidad y horas de ocio.

Con la visión de eliminar accidentes, el fabricante evolucionó con Side Guard Assistent, un sistema que identifica obstáculos, peatones y ciclistas en el lado derecho del camión. La función ahora, además de alertar al conductor, podrá frenar independientemente de la acción del conductor. Un debut en la industria automotriz previsto para junio de 2021.

En el paquete de presentación, Buchner reforzó la agenda de p vehículos comerciales libres de carbono. El primero en entrar en la línea de producción en serie el próximo año en la planta de Wörth en Alemania será eActros. El camión 100% eléctrico dará servicio a las operaciones de distribución urbana, con una autonomía de 200 km.

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El gran anuncio de Stefan Buchner

“No quiero entrar en detalles, pero puedo garantizar que entregaremos una solución con desempeño, eficiencia y seguridad que superará lo presentado hasta ahora por la flota de prueba”.

La compañía también trabaja en una versión eléctrica del Econic, un camión diseñado para aplicaciones urbanas, especialmente en recolección de residuos. Se espera que las pruebas comiencen el próximo año y entren en la línea de producción el año siguiente.

El siguiente en la línea, con producción programada para 2024, será el eActros LongHaul, eléctrico para operaciones de hasta 500 kilómetros con una sola carga, y para la segunda mitad de la década, el GenH2 Truck, un camión de hidrógeno, que empaqueta la estrategia de la compañía.

“Solo la combinación de las dos tecnologías ofrece la solución para cualquier uso. Hay una regla muy sencilla. Para menos carga y viajes más cortos, la batería es la elección correcta.

Para cargas más densas y rutas más largas, el hidrógeno es una mejor alternativa ”, resumió Buchner. “Podemos avanzar rápidamente porque los camiones eléctricos y pesados ​​tendrán una plataforma común en términos de tren motriz”.

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