AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Custodian caravanas de vacunación de Nuevo León a Laredo Texas

Los obstáculos para que los estados puedan proteger de Covid-19 a su población con vacunas obtenidas por sí mismos, sin necesidad de depender del Gobierno central, fueron vencidos ayer en Nuevo León. 

Encabezadas por el Gobernador electo de la Entidad, Samuel García, promotor de la estrategia en conjunto con empresas, caravanas de autobuses con trabajadores viajaron a Laredo, Texas, para ser vacunados en territorio estadounidense con la dosis única de Johnson&Johnson. 

El Programa de Vacunación Transfronterizo concluyó su primer día con los primeros 800 trabajadores de empresas de Nuevo León vacunados. 

Partieron en 40 autobuses divididos en tres caravanas fuertemente custodiadas por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional. 

Antes de las 11:00 horas cruzaron por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, para llegar a un área de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 

En ese punto, el personal de salud texano subió a las unidades para vacunar a los pasajeros. García y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes viajaron en la primera unidad, también fueron vacunados.

A las 12:45 horas, la primera caravana partió de regreso hacia Monterrey.

Fuente Reforma

Un comentario

  1. Que no se jacte de que todo lo hizo sin el gobierno central, pues la Guardia Nacional que los custodió depende del gobierno federal. La autopista por la que circuló está a cargo de la SCT, el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln no depende de su estado, depende de la federación.Ahora que le pregunten, en cuanto salió la renta de los autobuses, de la Fuerza Civil, etc. ¿Cuánto tiempo tomó reunirlos, trasladarlos y regresarlos? Todo eso cuesta.
    Ojalá lo haya pagado de su bolsa y no de el dinero del gobierno. Y que tampoco vaya a facturar ninguno de esos servicios, pues entonces no saldría de su bolsa, sino de los impuestos recaudados por el SAT ( también del gobierno federal).
    No nos dejemos engañar por personas como Samuel García, somos un país, todos dependemos de todos.
    Y la verdad sus comentarios y acciones son comunmente sin analizar todas las vertientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *