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Cummins apuesta a conducción autónoma de motores a gas natural

El fabricante de motores Cummins y Plus el desarrollador de tecnología autónoma anunciaron que trabajarán en una iniciativa para crear el primer sistema de conducción autónoma para camiones con motor a gas natural.

En dicho desarrollo, que podría estar listo en el 2022, Cummins aportará sus motores a gas natural comprimido y Plus su sistema de conducción autónomo Plus Drive.

Ambas firmas esperan que, con esta integración, los camiones a gas natural con el sistema de conducción autónoma de Plus sean más eficientes en el consumo de combustible debido a los algoritmos de optimización habilitados con la Inteligencia Artificial de Plus y las características del tren motriz de Cummins.

En un comunicado J. Michael Taylor gerente general, Integración global del tren motriz, Cummins, Inc., dijo que, la integración de sus motores de gas natural con el sistema autónomo de Plus, permitirán un nuevo tipo de solución de transporte y opciones para reducir las emisiones.

“Los motores Cummins pueden impulsar casi todos los tipos de vehículos y aplicaciones a nivel mundial, por lo que la integración de nuestros trenes de potencia de gas natural para aplicaciones de conducción autónoma es el siguiente paso lógico para brindar a los clientes soluciones que se alineen con sus requisitos comerciales específicos”, expresó J. Michael Taylor.

Por su parte Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, dijo que el transporte sustentable es bueno para los negocios y para la humanidad. “Se trata de una extraordinaria colaboración, que reúne a dos excelentes equipos de ingeniería para crear una solución innovadora y lista para la producción, que tendrá un tremendo impacto empresarial y en el medioambiente”.

Los motores de Cummins ya han sido certificados con emisiones cercanas a cero; además reducen las emisiones que forman el smog en un 90 por ciento, de acuerdo con los estándares actuales de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) para contaminantes atmosféricos de óxido de nitrógeno.

Mientras que, por su parte, Plus comenzará la producción en masa de su sistema PlusDrive este verano, con planes para desplegar el sistema de transporte autónomo supervisado a nivel mundial en Estados Unidos, China, Europa y otras partes de Asia.

Dicho sistema ya está siendo probado por algunas de las mayores flotas de camiones del mundo mostrando beneficios en seguridad, la reducción de costos de combustible, la mejora de la comodidad del conductor, así como la reducción de las emisiones de carbono.

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