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Cummins anuncia mejoras en motores x12 y x15 para 2021

Para 2021, Cummins lanzará versiones mejoradas de su línea de motores X12 y X15 en carretera Clase 8, diseñados para una mejor eficiencia general, costo total de propiedad y tiempo de actividad.

Estos motores también cumplirán con los requisitos de 2021 para las reglas de emisiones de gases de efecto invernadero de la Fase 2 establecidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de estados Unidos (NHTSA), que requieren reducciones incrementales de emisiones desde 2021 hasta 2027.

“Los productos de servicio pesado de Cummins para 2021 se diseñaron con tres entregables principales en mente: mayor tiempo de actividad, mejor costo total de propiedad general y mejor capacidad de conducción”, dijo Brett Merritt, vicepresidente del negocio de motores en carretera de Cummins. “Al cumplir con estas áreas de enfoque, los productos de Cummins ofrecerán un mejor rendimiento para los resultados finales del cliente”.

Ahora, todos los motores de la Serie X contarán con las mismas innovaciones introducidas con la Serie de Eficiencia 2020 X-15, incluidas mejoras en la eficiencia del combustible y los intervalos de cambio de aceite.

Para aquellos motores con calificaciones EX, especificadas con la transmisión manual automatizada (AMT) de Eaton Endurant HD y datos de anticipación de GPS, se incrementarán la eficiencia adicional y características de conducción, que incluyen el frenado predictivo del motor en la rampa, el cambio de marchas predictivo y la potencia dinámica. disponible.

Impulso en la rampa: esta es una característica de seguridad que elimina los controles de ahorro de combustible para lograr una velocidad segura para incorporarse a la carretera, aplicando el par máximo cuando se encuentra en las seis velocidades superiores.

Potencia dinámica: limita la aceleración, no el par, según la carga para evitar grandes desviaciones en el rendimiento de una pendiente a otra.

Cambio de marchas predictivo: cambios descendentes en la parte inferior de la colina para ascender de la manera más eficiente posible sin cambios constantes.

Frenado predictivo: incluso si el conductor subestima la carga o pierde una señal de grado de velocidad, esta función activa el frenado máximo desde el inicio para un mejor control del vehículo.

Algunos OEM han informado a Cummins que casi la mitad de los motores de la serie X15 Efficiency especificados por los clientes tienen clasificación EX.

“Eso en sí mismo dice mucho de las nuevas funciones que se están lanzando y la tasa de adopción por parte de los clientes”, dijo Merritt.

El X12 y X15 se lanzaron originalmente en 2017 para cumplir con la EPA y para ser una versión más “finamente ajustada” de los motores ISX de la compañía. Los modelos de motor 2020 X15 también han asegurado la “calificación de cero contacto” más alta de la compañía de 100 años de cualquier producto, que mide cuántos motores completan el período de garantía base sin requerir servicio. La métrica de “reparaciones por cien” también fue la más baja en la historia de los productos Cummins.

Esto indica que los camiones con estos motores Cummins pasarán menos tiempo no planificado en la bahía de mantenimiento, aunque Cummins también se ha propuesto reducir el tiempo planificado. Los motores de la serie Efficiency tienen un intervalo de drenaje de aceite de 75,000 millas cuando los clientes promedian 7 mpg o más.

Un filtro de combustible más largo opcional para el X12, disponible en ciertos camiones Autocar, Freightliner y Western Star, entre otros, permitirá a los clientes sincronizar el filtro de combustible y los intervalos de cambio de aceite.

Ahora, la serie Performance de Cummins también ha experimentado un impulso.

“Hemos aumentado el intervalo de cambio de aceite en 10,000 millas para los clientes que obtienen de 6 a 7 millas por galón, así como para aquellos que obtienen de 5 a 6 millas por galón”, explicó Nick Roth, director de cuentas nacionales de Cummins. “Los clientes que deseen ampliar aún más su intervalo pueden participar en el programa de análisis de aceite Oil Guard de Cummins, que puede ampliar sus camiones hasta 100.000 millas antes de necesitar aceite nuevo”.

Agregó que “los motores X15 y X12 tienen los costos de mantenimiento más bajos de la industria durante las primeras 500,000 millas”.

Cummins vende una serie de 70% de eficiencia y 30% de rendimiento en general.

Un resonador de compresor de aire opcional también puede reducir el ruido del motor en ralentí y en funcionamiento.

La serie de eficiencia 2020 X15 (400 a 500 hp) se destacó por su aumento del 3.5% en la eficiencia del combustible en todos los ámbitos con respecto a su predecesor de 2019, y un 1.5% adicional con la calificación EX para un 5% en total. Las mejoras en el turbocompresor y el enfriador de EGR facilitaron esto.

La serie X15 Performance (525 a 605 hp y 2,050 lb-pie de torque máximo) ahora tiene un 2% más de eficiencia de combustible en comparación con la serie X15 Performance 2017.

La Serie Performance ahora también se ofrecerá con SmartCoast, Control de crucero predictivo y Gobernador de velocidad en carretera predictivo, cuando se combina con un AMT.

Los camiones dotaddos ​​por motores 2021 X12, buenos para aplicaciones de transporte de línea, regionales y vocacionales, deberían experimentar un aumento del 2.5% con el modelo base y del 4% en general con la calificación EX. Kris Ptasznik, gerente de productos de servicio pesado en carretera, explicó que el aumento de las relaciones de compresión y la reducción de las pérdidas por fricción a través de paquetes de anillos modificados llevaron a las mejoras.

Además, Cummins ha puesto a disposición en línea su herramienta PowerSpec, denominada PowerSpec Web. Anteriormente, esta herramienta solo era accesible en una PC y requería una descarga.

“Cummins se ha centrado realmente en hacer que el proceso de especificación sea fácil de usar, con filtros integrados para ayudar a seleccionar las transmisiones y los ejes adecuados en función del equipo que los clientes están considerando”, dijo Isaak. “Además, la herramienta de descripción de funciones ayuda a informar a las flotas y a los conductores sobre la interacción entre las funciones y los requisitos de hardware o software necesarios para habilitar funciones específicas”.

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