PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Cuáles son los medios de transporte más usados en la Ciudad de México

Como todos sabemos, es fundamental contar con medios de transporte para facilitar la circulación y mejorar la calidad de vida, logrando de esta manera, una integración social que favorece el desarrollo. A medida que pasa el tiempo, estamos notando constantemente avances, ya que se está utilizando menos energía u otras formas alternativas, para evitar en el futuro problemas ocasionados con el petróleo.

Antiguamente los medios de transporte terrestres estaban condicionados por el uso de animales, empujando grandes carros; y los medios de transporte acuáticos eran impulsados por la actividad humana mediante el remo. Hoy en día somos unos afortunados por contar con grandes medios de transporte, como son el avión, el autobús, el barco, el tren, entre otros, que, aparte de ofrecernos comodidad, consiguen transportarnos con mayor rapidez.

Cómo moverse por la Ciudad de México

Ciudad de México es la cuarta ciudad más grande del mundo y la zona metropolitana más grande de México. Es imprescindible contar una buena comunicación de medios de transporte.

Metro de la Ciudad de México, una de las redes de metro más grandes del mundo. Es denominado como el Sistema de Transporte Colectivo, un sistema de transporte público parecido al tren metropolitano. Actualmente cuenta con doce líneas, marcadas por diferentes colores y una letra o número, que la podemos ver presente en 184 estaciones.

● Redes de transporte público motorizado, como pueden ser los autobuses, microbuses y vagonetas colectivas. Los más recomendados para utilizar son los dos primeros ya que los modelos de vagonetas que se utilizan en la Ciudad de México, no cumplen con los requisitos legales de seguridad, además de no contar con el mantenimiento adecuado.

● Servicio de transportes eléctricos. Tienen el trolebús un sistema de autobús que conecta con el metro en varias ocasiones. Y el tren ligero, o también denominado tram, que presta servicio en el sur de la Ciudad de México. Es el momento perfecto para sentarse y conectar con NetBet, una página de entretenimiento, donde encontrarás gran variedad de juegos de mesas, blackjack o ruletas.

● Taxis concesionados y privados, los famosos Uber o Cabify. El servicio que prestan es económico, alrededor de 7 pesos de tarifa base, es decir, 7 por kilómetro y 3,5 por minuto. En cambio, la tarifa del taxi comienza con 8,7 pesos y 1,07 por cada 45 segundos.

● Ciclismo. Lleva utilizándose masivamente desde finales de los 90, siendo uno de los medios más frecuentados. Hace diez años, se incorporó EcoBici, un sistema de préstamos de bicicletas, favoreciendo a aquellas personas que no pueden comprarse una.

En general, el transporte público de Ciudad de México está calificado como malo e inseguro, debido a la alta incidencia de robos y asaltos, lo que hace que el usuario tenga una mala experiencia en su trayecto. Existe una carencia enorme en cuanto a la regulación y la supervisión oficial del servicio.

Si comparamos las cifras respecto a otras ciudades, nos damos cuenta de que Ciudad de México presenta datos elevados. Diariamente se producen entre 40-50 accidentes en la capital, de los cuales el 40% suelen ser causa del atropello al peatón ya sea por exceso de velocidad o por consumir alcohol. También existen altos niveles de contaminación, perjudicando la calidad de vida de los habitantes y del planeta.

 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close