Crisis en puerto de Los Ángeles, 62 buques esperando descargar

Sesenta y dos buques, incluidos 20 portacontenedores con destino al puerto de Los Ángeles, están anclados en la bahía de San Pedro desde el miércoles por la tarde.

“Si no hacemos nada, todavía tendremos barcos anclados en pleno verano”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, durante una conferencia de prensa el miércoles.

“En condiciones normales, normalmente no tenemos barcos portacontenedores fondeados. Antes del aumento repentino de las importaciones, veíamos de 10 a 12 buques portacontenedores atracados en un día típico aquí en el puerto de Los Ángeles.

Hoy estamos haciendo un promedio al norte de los 15 portacontenedores en los que se trabaja todos los días ”, dijo Seroka. “Aproximadamente el 15% de los barcos que actualmente se dirigen a Los Ángeles van directo a atracar. Del 85% de los barcos que van a fondear, el tiempo medio de espera ha ido aumentando.

Cuando la cantidad de los barcos comenzó a bajar en noviembre, el tiempo de anclaje era de aproximadamente dos días y medio. Hasta el momento, en febrero, el tiempo de anclaje ahora es de ocho días “.

Las terminales de contenedores, las empresas de transporte por carretera, los ferrocarriles y los almacenes están “haciendo lo imposible”, dijo.

“El tiempo de permanencia de los contenedores en las terminales se mantiene en unos cinco días, o el doble de lo que era antes de que comenzara el aumento de las importaciones el verano pasado.

El tiempo de permanencia en la calle – esperando espacio de almacén – ahora es de 7,6 días para un contenedor tradicional de 40 pies ”, dijo Seroka. “Necesitamos volver a unos tres días y medio de tiempo de permanencia en la calle, donde estaba teniendo un aumento previo a la importación”.

Varios factores han contribuido a la congestión de la bahía de San Pedro, dijo.

“Es una oleada de compras impulsada por una pandemia a diferencia de la que jamás hayamos visto en el consumidor estadounidense. La mayoría de nosotros no gastamos dinero en servicios.

No vamos al cine, no viajamos vuelos en avión o asistiremos a partidos. Gastamos dinero en bienes tangibles. Y eso es lo que realmente está impulsando este aumento sin precedentes de las importaciones.

“Debido a COVID-19, no todos nuestros trabajadores están en cubierta todos los días. Eso también tiene un impacto ”, continuó.

COVID-19 ha tenido un gran impacto en el puerto, con un brote importante en el complejo de la Bahía de San Pedro reportado el mes pasado.

Actualmente, el Puerto de Los Ángeles tiene “alrededor de 800 trabajadores portuarios fuera del trabajo de los 15,000 debido a enfermedades relacionadas con COVID o que están en cuarentena en este momento. Necesitamos llevar las vacunas a estas personas ”, dijo Seroka.

“Nos complace que las vacunas estén empezando a llegar lentamente a los brazos de los trabajadores portuarios”, dijo, abogando por la vacunación generalizada en toda la comunidad portuaria. “Hay 15.000 hombres y mujeres estibadores en el trabajo y otros 80.000 a 85.000 en la industria de camiones, electricistas, almacenes minoristas y muchos otros, incluidos nuestros operadores de terminales marítimos, que trabajan en nuestros muelles todos los días, y necesitamos vacunas para todos ellos.

El Puerto de Los Ángeles está listo para ayudar con un sitio de vacunación masiva en nuestra terminal de cruceros a medida que estén disponibles los suministros de la vacuna y los inventarios “.

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