Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Crisis de Altos Hornos de México pega a transportistas

De 330 mil toneladas en embarque de producto terminado que se generaba mensualmente´por la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), se disminuirá su producción a 190 mil toneladas tan solo en enero, situación que ha originado la falta de pagos a 130 empresas que brindan servicio de transporte a la siderúrgica.

“La producción de este mes la más baja que se ha registrado del año pasado a la fecha”, dijo Gerardo Bortoni García líder de la Camara Nacional del Autrotransporte de Carga (Canacar) quien se reunió con personal de AHMSA recientemente.

Esta crisis en la empresa monclovense, ha perjudicado inicialmente a los transportistas que laboran al interior de AHMSA, se trata de 130 empresas que manejan alrededor de mil unidades de transporte.

Ha habido un atraso en lo que es el mes de enero dejaron de recibirse como normalmente se venían haciendo los pagos, se complicó el tema y no ha habido una recuperación en el pago, han tenido hasta tres semanas de atraso” explicó.

Los transportistas, no tienen “ni para el diesel” literalmente, por lo que de seguir la problemática se corre el riesgo que las unidades paren sus servicios por completo, ya que los insumos que solventan este tipo de actividades son pagados de contado.

Al momento la situación se ha controlado toda vez que el embarque ha disminuido su actividad. Tan pronto se reanude el movimiento vendrían las afectaciones. “Si empiezan a embarcar en esta semana no va haber con que enviar los embarques” realzó el entrevistado.

“Obviamente existe la promera de pago semana tras semana pero por razones obvias no se ha podido cumplir”, agregó el lider de la Canacar.

Durante la semana en curso, se tiene pactada una reunión con personal de Altos Hornos de México donde se planteará la inquietud que hay de parte de los socios de la Canacar, se analizará la posible manera de que la empresa entregue las cantidades pendientes a la brevedad posible.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button