Crece movimiento de carga en puerto de Tampico

El crecimiento en el Puerto de Tampico alcanzó un 11 por ciento en marzo de este año comparado con febrero, llegando a casi las 2 millones de toneladas, informó la Administración Portuaria Integral, acrecentándose la atención de los buques durante el mismo periodo.

Dentro del informe de movimiento, fueron 724 mil 997 toneladas las que llegaron a la terminal marítima (en febrero fueron 648 mil toneladas), la mayoría en productos petroleros y derivados, aunque también hubo actividad en los contenedores, granel mineral y los fluidos, principalmente para la importación. Se recibieron 69 embarcaciones de todo tipo.

Sobre esto, el director Horacio Guerra Franco enfatizó que en el año estiman un alza del 13 por ciento comparado con 2018, que cerró en más de 8 millones de toneladas, destacando la llegada de acero como la construcción de plataformas marinas para empresas petroleras.

La terminal marítima de Petróleos Mexicanos tuvo la mitad de toda la actividad en los patios situados sobre las márgenes del río Pánuco, tal es el caso de las 447 mil 166 toneladas el mes pasado, que significó el 61 por ciento del total, además de que fueron 36 de los 69 barcos que arribaron a dicho espacio.

Al primer trimestre acumulan un millón, 976 mil 986 toneladas. A esto, se agrega que la carga de granel mineral tuvo número positivos con 163 mil 970 toneladas, superando el registro de febrero que tuvo 101 mil 977.

Por primera vez en el año se movió el departamento de fluidos, que contabilizó 10 mil 5 toneladas, aunque vino a menos la carga general suelta como la contenerizada, que marcó una caída considerable.

Dentro de los rubros antes mencionados, fueron 468 mil toneladas en productos importados, por 167 mil de exportación. “Estamos creciendo mucho en el acero, nos está llegando mucha carga, lo cual es importante porque en poco espacio tenemos mucho tonelaje comparado con otras cargas que ocupan mucho espacio y pocas toneladas, así es que hay un buen indicio”, dijo el director Horacio Guerra Franco.

https://www.milenio.com/negocios/puerto-tampico-crecio-carga-11-marzo-api

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button