AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Crece en Alemania uso de autobuses eléctricos eCitaro

Los primeros autobuses urbanos eCitaro de Mercedes-Benz totalmente eléctricos se entregaron el 18 de noviembre de 2019 a ESWE Verkehrsgesellschaft mbH en Wiesbaden. Los vehículos son parte de un pedido a gran escala de 56 unidades del autobús urbano a batería que se produce en serie en Mannheim, Alemania.

En la presentación oficial del vehículo, Till Oberwörder, jefe de Daimler Buses, destacó la importancia de esta orden para Wiesbaden y Daimler Buses. “Cada entrega de uno de nuestros autobuses eCitaro eléctricos son un paso más hacia un transporte público sostenible y libre de emisiones. Nuestros autobuses electrónicos no solo dejan su huella en el cambio de movilidad actual, sino que también aseguran simultáneamente una mejor calidad de vida en nuestras ciudades. También nos complace especialmente que ESWE Verkehr haya comenzado sucesivamente a reemplazar su flota con vehículos eléctricos de Daimler Buses, lo cual es una gran muestra de confianza en nuestro eCitaro eléctrico y nuestro sistema integral de movilidad eléctrica en general”.

De los 56 vehículos eCitaro, otras siete unidades serán entregadas a ESWE Verkehr antes de que finalice este año. La entrega de los vehículos restantes está planificada para 2020. Con su plan de cambio de autobús eléctrico, ESWE Verkehr y la ciudad de Wiesbaden se están acercando a lograr su ambicioso objetivo de ser la primera ciudad en Alemania en implementar la visión del transporte público libre de emisiones. El equipo de consultoría de Daimler Buses eMobility Consulting está ayudando a ESWE en la negociación.

Esta entrega del Mercedes-Benz eCitaro eléctrico es una prueba de como Daimler Trucks & Buses está avanzando un paso más hacia su objetivo de suministrar solo vehículos nuevos equipados con sistemas de conducción de CO2 neutral de tanque a rueda a partir de 2039.

También en Reutlinger

Die neuen eCitaro der Reutlinger Stadtverkehrsgesellschaft (RSV) bewähren sich bereits im Testeinsatz. The new eCitaro buses at Reutlinger Stadtverkehrsgesellschaft (RSV) have already proven themselves in test operations.

Hermann Fröhlich, jefe de la región de ventas del Suroeste en Daimler Buses y Jens Heinemann, jefe de clientes privados en Daimler Buses Alemania, entregaron la llave simbólica de cuatro autobuses eléctricos eCitaro a Mark Hogenmüller, director gerente de Reutlinger Stadtverkehrsgesellschaft mbH.

Los autobuses operarán en la ruta número 7 de la compañía, que es la primer línea E de la ciudad Reutlingen; se cargarán en su lugar de encierro y recibirán una carga intermedia en los descansos, en un depósito cercano a la última parada de la línea.

Desde hace ya ocho años, Reutlinger Stadtverkehrsgesellschaft probó los autobuses con alimentación eléctrica y ya hay planes de adquisición de otros cuatro vehículos para su línea de transporte número 8.

Además, en el transcurso de los próximos cinco años, comprará más autobuses eléctricos hasta que la red de transporte público pueda ser atendida en su totalidad por estas unidades.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button