Crece demanda mundial de carga aérea en 8.6%: IATA

Las condiciones macroeconómicas continúan apoyando el crecimiento de la carga aérea. La demanda mundial aumentó el pasado mes de julio el 8,6% en comparación con el mismo mes del año 2019, según los datos que ha publicado la asociación de transporte aéreo internacional IATA.

En ellos, se obvia la comparación con las cifras de 2020 al tratarse del año en que entró la pandemia de Covid-19, que paralizó toda actividad. El director general de IATA, Willie Walsh, ha valorado el mes de julio como “un mes sólido” para la demanda mundial de carga aérea.

“Las condiciones económicas indican que la fuerte tendencia de crecimiento continuará en el período de máxima demanda de fin de año”. Sin embargo, pone el foco en la variante Delta del Covid-19 como fuente de “algunos riesgos”. “Si las cadenas de suministro y las líneas de producción se ven interrumpidas, existe la posibilidad de un efecto dominó para los envíos de carga aérea”, ha explicado Walsh.

+8,6%

La demanda mundial sigue al alza, subiendo el 8,6% por encima de niveles prepandémicos

De hecho, el ritmo de crecimiento se frenó en julio levemente en comparación con el mes de junio, cuando la demanda aumentó el 9,2%. Por su parte, los niveles de capacidad continúan recuperándose, pero aún están el 10,3% por debajo de lo marcado en julio de 2019.

La región de Norteamérica ha registrado un aumento de demanda del 20,5% en julio de 2021. Las aerolíneas de Asia-Pacífico experimentaron un aumento de la demanda de carga aérea internacional del 4,4% en relación con 2019 y su capacidad se mantuvo en el 19,5% menos que en el mismo periodo de 2019. En las aerolíneas europeas, se produjo un aumento de demanda internacional del 6%, con una disminución del 15,4% en capacidad. Por su parte, los volúmenes de carga en Oriente Medio subieron hasta el 11,3% y Latinoamérica continúa siendo la región que un menor crecimiento. Sus volúmenes de carga se redujeron el 10,2% y su capacidad disminuyó el 25,3%.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button