Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Crece blindaje de camiones de carga

El Autotransporte de Carga esta optando por blindar las unidades que tienen mas riesgo por el tipo de producto que transportan.

Ha incrementado el uso de vehículos blindados es el autotransporte de mercancías. Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), refirió un aumento del 14% en los robos con violencia a unidades de transporte de carga, porcentaje superior al reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a abril de este año, la incidencia delictiva aumentó 6% a nivel nacional respecto al año pasado, lo que significa que de 3 mil 899 delitos de robo de autotransporte en 2018, pasó a 4 mil 134 en 2019. Ante estas alarmantes cifras, varios transportistas optan por el blindaje de camiones.

En lo que va de 2019 –aseveró el directivo- se han acorazado 44 unidades, principalmente en los Niveles III, IV y V que protegen contra armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum, Mágnum .44 y subametralladoras de los mismos calibres, así como rifles militares AK-47, 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores y AR-15, además de calibre 7.62X51 FMJ mm. Estimamos una producción de 200 unidades al cierre del presente año.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close