Crece 10% robo de camiones de carga con seguro

El gobierno no ha implementado medidas eficientes para resolver el robo al transporte de camiones de carga, y por eso, el hurto de éstas unidades incrementó 10 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Finalmente queda claro que no está viendo una gran eficacia en la reducción del combate al delito de robo de transporte como está pasando con otro tipo de delitos. Por eso se está dando este incremento”, Recaredo Arias, presidente de la AMIS, en conferencia de prensa.

Los datos del gremio asegurador señalan que entre julio de 2018 y junio de 2019 se robaron 11 mil 768 unidades de equipo pesado, que incluye camiones unitarios y tracto camiones que son conocidos como tráilers. Esta cifra es superior a las 10 mil 739 robadas el mismo periodo un año antes.

Además, informó que el 46 por ciento de las unidades aseguradas no se recuperan.

Las unidades pueden ser usadas para otros delitos como el transporte de robo de combustible, señaló el ejecutivo.

En el reporte, la AMIS señaló que el tracto camión más robado es el Kenworth con 2 mil 765 unidades con un alza de 12.3 por ciento, luego está Freightliner con mil 348 casos, 32.3 por ciento más que un año atrás.

Además, Arias dijo que un práctica nueva es que los delincuentes están secuestrando incluso por dos días a los operadores de los camiones, lo que no sucedía anteriormente.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.