Crearán plataforma logística entre Lázaro Cárdenas y Manazanillo

Los gobiernos de Colima y Michoacán firmarán próximamente un acuerdo para impulsar una plataforma logística entre los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas hacia el centro del país y Asia.

Así lo anunció el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, quien precisó que el objetivo es generar un posicionamiento importante del puerto de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

“Los dos puertos tienen mucho que aportar y trabajando en coordinación, en promoción y acuerdos logísticos, Manzanillo seguirá en su desarrollo”.

Entrevistado por Diario de Colima, puntualizó que se trata de un acuerdo comercial logístico principalmente, y trabajarán coordinadamente en promoción tanto al centro del país como hacia Asia.

“El 44 por ciento de la carga que se mueve en todo el país se maneja por Manzanillo, entonces tenemos que trabajar de la mano en promoción de los puertos como en la consolidación de los mismos”.

De los señalamientos de corrupción en el puerto de Manzanillo, el funcionario dijo que no tienen un dato de que estas acusaciones sean verídicas. Gobierno del Estado ha trabajado de la mano con la Administradora Portuaria Integral (API) y el Ayuntamiento de Manzanillo para generar el desarrollo del mismo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button