Crearán escuela para operadores en Moclova

En Monclova faltan alrededor de 400 operadores de tractocamión por lo que es urgente la creación de una escuela para traileros, afirmó Gerardo Bortoni, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Dijo que existe el proyecto para la creación de una escuela para operadores de tracto camión y afirmó que incluso la Secretaría de Educación Pública ya licitó las plazas para docentes, para quien quiera ser maestro en dicha escuela. Comentó que las instalaciones serían en el Cecati ubicado en bulevar Pape y bulevar Ejercito Nacional.

Informó que el proyecto fue presentado al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se comprometió a poner el asfalto para el patio de maniobras.


La CANACAR se comprometió a poner todo lo necesario para el desarrollo de las clases y la Secretaría de Educación de tenerlos maestros listos.
Dijo que la convocatoria para maestros cierra el 28 de mayo por lo que se encuentran contra reloj y por ellos se solicitó también el apoyo de AHMSA.
Señaló que actualmente la industria del transporte tiene un déficit de 50 mil operadores a nivel nacional y por ello existen estas escuelas con cursos regulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Hemos tenido respuesta del Gobierno del Estado para pavimentar el área que se requiere y adicional todos los accesorios que hay que llevar a la escuela, esperamos tener una respuesta a corto plazo porque se nos vencen los plazos dela Secretaria de Educación Pública” comentó.


Dijo que actualmente se imparte un curso básico y los egresados salen con un certificado avalado por la SEP y la SCT, después de dos años de experiencia los operadores pueden aplicar los cursos para carga especializada.


Aceptó que actualmente ante la falta de operadores las empresas del transporte se pelean a los operadores a fin de cumplir con sus servicios.

Te puedes interesar

Pide Onexpo que retiren concesión a gasolineras que roban en Puebla

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla se pronunció a favor de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.