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Covid acelera avances en temas de transporte

La pandemia ha traído muchos cambios tecnológicos y de comportamiento al mercado global.

Lo que esperábamos que sucediera en meses o algunos años, debía adelantarse rápidamente.

Esta aceleración digital está siendo sumamente importante para el mercado de tecnología en transporte y logística de carga a nivel mundial.

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Transporte de carga

En el mundo pospandémico, el enfoque en frenar el robo ya no es el diferencial en la gestión de flotas, tanto en Brasil como en cualquier otro país.

Las empresas quieren ser más eficientes que sus competidores, es decir, deben asegurarse de que están utilizando los vehículos correctos para la operación, que los conductores están operando de la manera más eficiente posible, planificando el uso de la flota para reducir gastos innecesarios y el uso de mano de obra para reducir las horas extras y los costos de contratación innecesarios, y reducir la exposición de los empleados al riesgo.

Ya no es posible tolerar la exposición al riesgo de accidentes. Esto se debe a que el comportamiento de riesgo en los conductores, para agilizar la logística, como se hacía en el pasado, es muy costoso y quienes sigan este camino no sobrevivirán en el mercado.

Por otro lado, quienes planean bien sobreviven, monitorean las operaciones de manera eficiente y promueven a los empleados que brindan los mejores resultados. Aún así, es necesario revisar constantemente las estrategias, siempre buscando nuevas tecnologías y mejorando los procesos para obtener mejores resultados.

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Transporte de pasajeros

Este es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Lo que solía ser un consenso, que las ciudades solo serían viables con la inversión en transporte público, comenzó a cuestionarse por la exposición de las personas a la contaminación.

Pero la tecnología viene a ayudar; incluso, las reglas de distancia social y el uso de tapabocas se pueden monitorear mediante tecnologías de video e imagen. Por ahora, los costos siguen siendo altos, pero ciertamente tienden a caer drásticamente debido a la demanda.

Lo positivo

Con toda esta lección de la pandemia, las empresas que valoran la telemetría serán más competitivas. Como el mercado tiende a reestructurarse drásticamente, muchas empresas desaparecerán, lo que traerá oportunidades.

Los modelos comerciales desaparecerán y surgirán otros nuevos; todo lo que entendemos como la “forma correcta” de brindar servicios, debe ser cuestionado y revisado.

Esto significa que haremos nuevas preguntas, como: ¿necesito tener mi propia flota o subcontratar? ¿Comprar vehículos o alquilar? Muchos camiones o pocos grandes, entre otras cuestiones.

Lo importante, al final, es sacar las mejores lecciones de este primer semestre de 2020, que fue el más intenso de las últimas décadas, y ver la tecnología con positividad, al fin y al cabo la telemetría está para apoyar iniciativas innovadoras, midiendo e indicando formas de seguido en los próximos años.

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