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Covid 19 provoca desarrollo del Bill of Lading Electrónico

La Asociación de Envíos Digitales de Contenedores, Digital Container Shipping Association (DCSA) dijo que la pandemia de COVID-19 ha generado la necesidad de un conocimiento de embarque electrónico (eBL) estandarizado de la industria sea más grande que nunca.

El Bill of lading tradicional de papel ha afectado en la operación de la cadena de suministro por la pandemia, según DCSA, que argumenta que eliminar el papel de la transacción de envío mejorará cada aspecto del envío de contenedores , más rápido, más barato, más seguro y ecológico.

DCSA también ha establecido ahorros anuales de $ 4 mil millones para la industria de envío de contenedores con un 50% de adopción de eBL. El martes, la organización sin fines de lucro anunció el lanzamiento de un esfuerzo de colaboración para impulsar esos ahorros a través de la estandarización e implementación de eBL.

“Para que cualquier tecnología robusta, como blockchain o libro mayor digital, entregue de manera segura un eBL de extremo a extremo, es necesario que existan estándares de transmisión y modelado de datos. Si todos los que tocan el eBL están utilizando el mismo formato de datos y estándares de comunicación, se puede transportar sin problemas, independientemente de las relaciones preexistentes entre las partes interesadas. Los estándares digitales permitirán la interoperabilidad entre todas las partes interesadas, como proveedores de sistemas, expedidores, transportistas, bancos y reguladores ”,

Asociación de Envíos Digitales de Contenedores

Como parte de esta iniciativa, DCSA desarrollará estándares de código abierto para los términos y condiciones legales necesarios, así como definiciones y terminología para facilitar la comunicación entre clientes, transportistas de contenedores, reguladores, instituciones financieras y otras partes interesadas de la industria.

“La misión de DCSA es impulsar la alineación y la estandarización digital para permitir servicios de transporte de contenedores transparentes, confiables, fáciles de usar, seguros y amigables con el medio ambiente. La digitalización de la documentación, comenzando con el conocimiento de embarque, es clave para la simplificación y digitalización del comercio global, La transformación que ha tenido lugar en la industria de las aerolíneas es un ejemplo de lo que es posible si trabajamos juntos. El e-AWB es ahora la norma y no la excepción entre las compañías aéreas “.

Thomas Bagge CEO DCSA

Con sede en Amsterdam, DCSA se lanzó en abril de 2019 para crear estándares comunes de tecnología de la información. Sus nueve miembros, CMA CGM, Evergreen Marine, Hapag-Lloyd, HMM, Maersk, MSC, ONE, Yang Ming y ZIM, representan aproximadamente el 70% de la capacidad global de portacontenedores.

En enero, DCSA lanzó su primer conjunto de estándares abiertos, directrices sobre procesos, datos y estándares de interfaz para el seguimiento y rastreo de contenedores oceánicos.

En marzo, emitió una guía diseñada para facilitar la preparación del buque para cumplir con la Resolución de la Organización Marítima Internacional MSC.428 (98) sobre la Gestión del Riesgo Cibernético Marítimo en Sistemas de Gestión de Seguridad.

Bagge, quien se unió a DCSA de Maersk, dijo que no se emitirá una guía eBL hasta que la organización haya completado la recopilación de información de las partes interesadas.

“Tenemos la intención de pasar hasta el final del verano básicamente analizando los principales puntos débiles de la industria … para entender lo que ven como una necesidad y la oportunidad allí”, dijo Bagge. “Queremos asegurarnos de que las personas sean escuchadas y que sea una industria con muchas partes interesadas”.

“La industria del envío ha sido bastante impresionante al ayudar a reducir los costos, pero desde nuestro punto de vista, la próxima ronda debe provenir de una mejor experiencia del cliente”, dijo Bagge.

Señaló a otras industrias que han mejorado con éxito la experiencia del cliente a través de la tecnología.

“Nuestros teléfonos inteligentes funcionan en todo el mundo ahora. En la década de 2000, no lo hicieron. Teníamos que tener diferentes tarjetas SIM en Europa o Estados Unidos o Japón. Gracias a los estándares digitales, eso se ha eliminado ahora. También lo tenemos en la banca, donde usamos códigos IBAN para transferir dinero en todo el mundo “, dijo Bagge.

Los clientes y los reguladores claman por ganancias similares en el envío de contenedores. Bagge se refirió a una reunión reciente con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En la que se le informó sobre “los desafíos que tienen para recibir datos analógicos de los conocimientos de embarque en papel”. … La calidad de los datos es muy, muy pobre. Realmente, realmente quieren ver esto “.

Una mejor información y una mayor visibilidad resultarían vitales en situaciones en las que mercancías peligrosas causen incendios u otros percances a bordo.

“Preveo un mundo en el que eres responsable de la información que proporcionas a las líneas de envío, así que … si envías mercancías peligrosas, serás responsable de lo que pongas allí”, dijo Bagge.

Un eBL podría funcionar de la mano con Internet de las cosas (IOT), dijo Bagge. Espera un gran avance en la adopción de eBL y los avances de IOT en los próximos cinco a siete años.

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