TecnologíaÚltimas noticias

Covid-19 aumenta el consumo de software de gestión de flotas

En el actual escenario de incertidumbre, en las compañías de servicios y transporte se intensifica la búsqueda de la eficiencia y la optimización de los costes, todo ello de la mano de la digitalización.

Las compañías que desarrollan software para gestión de flotas están reconociendo un interés por sus servicios de gestión de flotas sin precedentes.

Pulpomatic, una compañía relacionada con esta industria está detectando que el número de peticiones de optimización de flotas se está triplicando desde que comenzó la crisis del COVID-19.

Ante un descenso previsto en la actividad logística mundial cercano al 15%, junto con un gran crecimiento del ecommerce, el escenario para el transporte parece abocado al cambio.

Las empresas de desarrollo de software confían en la digitalización y la eficiencia como las claves para entender este nuevo escenario, en el que las compañías de transporte están avanzando en pocos meses lo que en circunstancias normales habrían hecho en años.

“Las empresas buscan ahora la eficiencia extrema”, explica Evaristo Babé, cofundador y CEO de la compañía. “Viene una época de hacer más con menos. Muchas se están dando cuenta de que necesitan nuevos ojos para superar la forma en la que antes gestionaban las flotas y nuestro software se está convirtiendo en una solución para ello”, resalta.

Pulpomatic está comprobando que las demandas más habituales de las empresas tienen que ver con ahorros en mantenimiento, control de la flota para saber que cada vehículo se usa en lo que se debe, rutas más eficientes, ahorros en carburante y control de fraude en el combustible.

“Para muchas empresas, la situación ha supuesto que el software y las soluciones que utilizaban ya no tengan validez y que ahora sean necesarias herramientas en la nube. Por otra parte, se valoran más soluciones que se pueden pagar mes a mes, sin tener que realizar un gran desembolso al principio, en contraposición a soluciones con un precio elevado y que suponen un gran despliegue.

Evaristo Babé

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close