Coordinación General de Movilidad retira diariamente a taxistas piratas en Aguascalientes

La  Coordinación General de Movilidad (CMOV), ha retirado de circulación un promedio de 20 conductores diarios, quienes se dedican a ofrecer servicios de transporte a través de aplicaciones digitales sin estar registrados en el padrón, por lo tanto, son considerados irregulares o piratas.

Desde febrero del presente año, el gobierno estatal a través de la Coordinación de Movilidad en cumplimiento de la Ley de Movilidad del Estados de Aguascalientes, inició un empadronamiento con la finalidad que los conductores registrados en plataformas digitales  como: Taxify, Uber y Fiu se empadronan para brindar mayor seguridad a los usuarios.

En este sentido, el director de Reviewbox, Santiago González, dijo que el empadronamiento utilizado en Aguascalientes cumple con las innovaciones tecnológicas de la era digital, que ahora son ajustadas a las unidades móviles, lo que ha permitido optimizar los datos de conductores en tiempo récord.

“El registro está compuesto de hologramas que funcionan a través de un código QR que al escanearse arroja datos del conductor como: nombre de la plataforma en la que trabaja y del propietario, número de placas, modelo, año y vigencia del vehículo”, explicó.

De manera que, los usuarios podrán identificar a los vehículos seguros mediante el reconocimiento del holograma que debe estar ubicado en la parte superior izquierda del parabrisas de cada auto, como parte de la regularización de la ley.

De acuerdo a la Coordinación General de Movilidad este proceso de regulación vinculado a la tecnología tendrá como beneficio que los ciudadanos se movilicen en unidades que les garanticen seguridad y certeza jurídica. Estas acciones forman parte de la modernización que viene desarrollando el gobierno en el sistema de transporte público de Aguascalientes, bajo el compromiso de garantizar un transporte: seguro, eficiente, accesible y de calidad.

Cabe recordar, que esta medida fue tomada por el gobierno luego de estimar que alrededor de 4 mil unidades laboraban de manera irregular en Aguascalientes, inclusive algunos conductores trabajaban sin ninguna aplicación y ni siquiera traían consigo el teléfono celular para trabajar.

El holograma para la regularización se obtiene mediante el pago de 3 mil 690 pesos, mientras que los conductores que sean detenidos en plena labor de manera irregular, tendrán que cancelar una multa superior a los 40 mil pesos.

Es por ello, que la Coordinación General de Movilidad se ha encargado de desarrollar operativos en distintos puntos de la ciudad para detectar a irregulares a través de verificadores de Transporte Público. Estos cumplen con la función inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley, su Reglamento y demás ordenamientos jurídicos, a través de los aspectos a verificar: holograma de registro, cinturones, caducidad del extintor, llanta de refacción, limpiaparabrisas, elevadores de ventanilla, aire acondicionado, bolsas de aires, cristales, carrocería, frenos, entre otros.

Actualmente 2 mil 998 vehículos de aplicaciones han sido registrados en el empadronamiento, sin embargo, la cifra de conductores puede variar porque estos pueden empadronarse en varias empresas al mismo tiempo.

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.