Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Convocan a marcha para acabar con Hoy No Circula en Hidalgo

En redes sociales, circula una publicación que convoca a participar en una marcha cuyo objetivo es ejercer presión a instancias gubernamentales para la cancelación del programa temporal Hoy no circula; además que sea reabierto el comercio en Tulancingo.

Según el texto, uno de los sectores que llama al movimiento son los trabajadores de ferias populares, pues señalan que el esquema estatal tiene fines recaudatorios.

El 4 de mayo, autoridades hidalguenses implementaron el programa con el fin de abatir la movilidad comunitaria y con ello reducir los contagios del coronavirus (Covid-19).

El post señala al curse conocido como I griega como uno de los puntos de partida del contingente, aunque también se especifica la intersección de Huapalcalco, a la altura de la carretera México-Tuxpan, zona que incluso sería bloqueada al tráfico vehicular, además que se refiere que se espera una gran participación.

En una publicación similar, se cita en el crucero de Acatlán, sobre la misma vía federal para que las personas muestren su inconformidad.

En las publicaciones, los usuarios de redes sociales están divididos, pues hay comentarios que se suman a las protestas, otros reprochan a los organizadores del evento el riesgo que implica ese tipo de concentraciones debido a la actual emergencia sanitaria nacional.

Algunos más señalan como injusto el Hoy no circula, así como el cierre de actividades comerciales; pero otros consideran que las medidas son necesarias para poder regresar a la normalidad social, laboral y educativa a la brevedad posible.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close