Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Consulta estas ligas para actualización de trámites de autotransporte federal

La SCT informó a través del Diario Oficial de la Federación la suspensión de actos y procedimientos administrativos en las unidades de la dependencia, sin implicar suspensión de labores, como parte de las medidas preventivas implementadas con motivo de la contingencia  por el coronavirus COVID-19

En el área de Medicina Preventiva en el Transporte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso la práctica del examen psicofísico integral, reanudando la práctica de dicha prueba de conformidad con las determinaciones que dicte la autoridad sanitaria federal. 

Se encuentran prorrogados los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez al 31 de diciembre de 2020. 

El sistema de citas para el examen psicofísico integral, se  recomienda a los usuarios consultar el micrositio de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte a fin de estar al pendiente de la reactivación, en la liga:

https://ts.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/medicina-preventiva

Para los que habían agendado cita entre el 18 de marzo y el 30 de abril, en este mismo sitio también podrán consultar la fecha en la que se reprogramará su cita. 

Se encuentran suspendidos los trámites relativos a la expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, así como reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos y autorizaciones, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Los únicos trámites que se estarán atendiendo presencialmente en estas oficinas son: 1) Permiso especial para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen de hasta 90 toneladas de carga útil, y 2) Venta de folios para Unidades de Verificación de CFM y BEC. 

Se tiene por prorrogada la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Para el sistema de citas para permisos y licencias, se recomienda a los interesados consultar la página de la Dirección General de Autotransporte Federal a fin de estar al pendiente de la activación de dicho sistema, mediante la siguiente liga: 

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close