Ford Shelby Cobra GT500 show car: Shelby Cobra GT500 interior features black leather on the interior door panels, dash, and seats accented by satin-aluminum finished trim and red leather seat inserts.

Consejos para elegir las mejores fundas para asientos de auto

Además de los beneficios en el apartado visual de la cabina, las fundas para asientos de auto son un accesorio que te ayudará a proteger de mejor forma la tapicería original de tu coche.

Fundas para asientos de autos
Las fundas para asientos le cambiarán el aspecto al interior de tu auto

Si eres de las personas que cambian de automóvil de forma frecuente, estarás interesado en mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Cuidar el interior y, particularmente, preservar en perfecto estado las vestiduras se ubicará entre tus prioridades. Por ello, podrías estar tentado a comprar fundas para asientos a fin de evitar su deterioro. Estos accesorios también son utilizados por varios usuarios para darle un aspecto diferente a la cabina, lo que ha derivado en la proliferación de diseños en el mercado.

Algunas personas optan por comprar las fundas para asientos de autos debido a que no representan un gran desembolso, pero hay varios factores que tenemos que tomar en cuenta antes de decantarnos por algún modelo. Descúbrelos con Automexico.

1. Cuidado con las fundas estándares o universales

En términos de presupuesto, las fundas para asientos de autos estándares o universales son las que resultan más económicas. Además, existe una mayor oferta con relación a las fundas personalizadas. Si bien es cierto que la mayoría de ellas se adaptan a los estándares de seguridad porque son compatibles con los airbags, existe el riesgo de comprar productos de mala calidad que no cumplan con los requerimientos necesarios.

2. Los beneficios de las fundas personalizadas

Si estás interesado en estos accesorios, otra alternativa es comprar fundas para asientos de autos personalizadas. La principal ventaja es que tendrán las dimensiones exactas para tu vehículo, por lo que incluso parecerían accesorios oficiales, dependiendo de la calidad del trabajo. De la misma manera, se adaptarán a los airbags y las cabeceras. En estos casos, lo mejor siempre será recurrir a tiendas especializadas y evitar, en la medida de lo posible, las fundas estándares o universales.

Fundas para asientos de autos
Existe una gran variedad de opciones en el mercado

3. El material de fabricación

Antes de dejarte deslumbrar por un diseño que se acople a tu personalidad, fíjate en el material utilizado y sus propiedades. Por ejemplo, es muy común encontrar fundas fabricadas con texturas deslizantes, las cuales merman la capacidad de sujeción del asiento. Lo anterior se traduce en un movimiento constante durante la conducción y en una mala postura por parte del piloto. De la misma manera, podrían absorber demasiado calor en un clima intenso, por lo que no sería nada placentero ir conduciendo con un “horno” en la espalda.

Normalmente, las fundas fabricadas con poliéster se ajustan de forma correcta sobre el asiento y se extienden sobre la superficie sin dejar arrugas. Una de las desventajas es que se calientan en verano. Por su parte, las de algodón o tejidos sintéticos no guardan tanto el calor y resultan más económicas, además de que hay opciones interesantes en el apartado estético.

Si disponemos de un presupuesto holgado, podemos optar por fundas para asiento de autos de piel. Por supuesto, la cabina gana en elegancia y sofisticación, sumado a que este material suele ser más duradero que el resto. Además de que son más costosas, otra desventaja es que el mantenimiento no es tan sencillo como parece.

>>> Lee también: ¿Asientos de tela o de piel? Elige el mejor para ti

4. El uso del vehículo

El uso que le des a tu coche también debe ser un factor a considerar. Por ejemplo, las fundas de asientos tejidas ofrecen mayor resistencia y su mantenimiento es mínimo, por lo que podría ser una opción adecuada para aquellos que utilizan demasiado su vehículo. De igual manera, existen diferentes opciones de tejido, por lo que conviene evaluar todas las opciones para obtener el mejor confort y durabilidad.

En el caso de las fundas fabricadas de nylon y plástico, estas serán de gran utilidad y funcionales si sueles viajar con tus mascotas. Pierden puntos a nivel de diseño, pero suelen proteger de mejor forma las vestiduras originales y son económicas en comparación con las fabricadas en otros materiales.

Fundas para asientos de autos
Si sueles viajar con mascotas, hay determinadas fundas para asientos que se adaptarán mejor a tus requerimientos

5. Sistema de ajuste

Dado que las fundas de asientos para autos son lavables, conviene buscar funcionalidad en su instalación y desmontaje. Fijémonos en la facilidad para colocarlas y retirarlas, además del impacto visual del sistema de ajuste. En varios casos, las fundas optan por cierres para quitarlas con rapidez, pero este mecanismo puede afectar la estética general del interior si no se esconde de forma adecuada.

6. Cuida los envoltorios y paquetes

Si te arriesgaste a comprar fundas para asientos de autos en línea, existe la posibilidad de que no estés conforme con la compra. Ya sea porque no se ajustaron al interior del vehículo o, simplemente, porque no te gustó el diseño o la sensación al contacto, querrás devolverlas. Por ello, conviene no romper los paquetes y abrirlos con cuidado para que no haya problema alguno con la devolución.

>>> ¿Eres un apasionado de los coches? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!


El artículo Consejos para elegir las mejores fundas para asientos de auto fue publicado originalmente en Automexico.com por Mendoza, S.

Te puedes interesar

Te gusta jugar a la Lotería? Según AMLO podrías ganar el nuevo avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco propuestas para la …