Conatram logra eliminar cobro a camiones de carga en Guadalajara

Confirma el responsable del área de carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Jalisco, Diego Bolio Corona, que se cancela el megaparo de tráileres programado para el 15 de enero en los principales accesos carreteros de Guadalajara, ahora que el gobierno del estado anunció que revertirá la exigencia de un permiso especial al transporte de carga pesada.

“Sí iba a haber un verdadero megabloqueo, porque no era un problema nada más para el estado de Jalisco, era un problema para todos los transportistas del país. Osea cualquier transportista que quisiera venir al área urbana de Guadalajara tendría que haber contado con ese permiso, que el día de hoy el gobernador se compromete a que ya no se va a requerir; obviamente iban a ser afectados todos los transportistas del país y por eso es que era tanta la participación que se estaba teniendo a nivel nacional”, expresó.

Diego Bolio aseguró que en el megaparo de transporte de carga planeaban participar “miles” de unidades de transporte de carga de Jalisco, Querétaro,Puebla, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Bolio Corona insistió en que se deben construir paraderos en los ingresos al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para que los camiones de carga esperen con seguridad el lapso de la restricción de ingreso a la ciudad, en el horario de 6:00 a 9:00 de la mañana.

El empresario transportista dijo que esperan en los próximos días tener una reunión de trabajo con las autoridades del gobierno de Jalisco para mejorar las condiciones en las que se aplica la restricción de ingreso al transporte de carga en Guadalajara en el horario matutino.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button