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Con tecnología superan empresas de transporte al Covid en Estados Unidos

La tecnología ha transformado la forma en que las compañías de transporte en Estados Unidos han sobrellevado a pandemia de coronavirus al tiempo que queda atrás la desaceleración económica.

“Cuando lo piensas desde un punto de vista tecnológico, se trata de comunicación y de información”, dijo a al portal Transport Topics William Mahoney, vicepresidente de ventas de NFI. “Así que ser diligente y tratar de hacer más con menos”.

Las compañías de camiones de carga han convertido la salud y la seguridad de sus trabajadores en una prioridad durante la pandemia. La tecnología ha ayudado en ese esfuerzo al permitir a las empresas limitar las interacciones físicas.

“Nuestro principal valor de seguridad con respecto a los conductores, trabajadores portuarios, personal de oficina, clientes y todos los miembros esenciales de la cadena de suministro ha sido el enfoque principal de nuestra tecnología y mejoras de procesos”, Patrick Sugar, vicepresidente de ingeniería de línea e industrial en Saia, “Esta pandemia nos ha llevado a desafiar la forma en que pensamos como organización”.

Sugar señaló la integración de una aplicación de reloj de tiempo en el portal del empleado, que ha permitido el acceso móvil o remoto. Saia, en Johns Creek, Georgia, es una de las principales empresas de transporte de alquiler más grandes de América del Norte.

“Desde los empleados que llegan a la terminal hasta la hora de salida al final del día, cada proceso ha sido evaluado y modificado para reducir la interacción cara a cara”, dijo Sugar. “Hemos aprovechado la tecnología donde sea capaz a corto plazo y hemos construido mapas de ruta de tecnología a mediano y largo plazo para crear resiliencia de procesos”.

Estes Express ha realizado cambios como no requerir citas de entrega y firmas físicas. La empresa ha mantenido a los clientes informados de sus envíos a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y fotos. Estes descubrió que los clientes han aceptado los cambios.

“Es importante comprender que los consumidores no ven el envío y el proceso de entrega de manera diferente a su experiencia de compra en línea”, dijo a TT Webb Estes, vicepresidente de mejora de procesos en Estes Express Lines. “Para ellos, es un proceso continuo”. Estes, en Richmond, Virginia.

El CEO de United Road Services, Mark Anderson, ve la pandemia como una oportunidad para aprovechar las innovaciones digitales, como la entrega sin contacto y los pedidos electrónicos. El servicio de transporte de vehículos con sede en Romulus, Michigan, ocupa el puesto número 54.

“Probablemente volveremos a la escasez de capacidad y, lo que es más importante, seguiremos utilizando la tecnología para impulsar el cambio en la eficiencia”, dijo Anderson a TT. “Esperamos totalmente una recuperación operativa. La logística del transporte es la base de la red de nuestro país “.

Fuente TTnews

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