PasajerosTecnologíaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Con este truco Google evita que llegues tarde al trabajo

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios en el día a día. La plataforma, que cuenta ya con  15 años, no solo se ha convertido en el lugar de consulta de cualquier dirección, sino también en uno de los navegadores más populares en la red. Tanto para aquellos que se desplazan en transporte público, como para los que van en coche.

Uno de sus principales atractivos está relacionado con su capacidad para ofrecer información sobre el tiempo que se tarda en llegar a un destino concreto y, gracias a esta, evitar llegar tarde al trabajo o a cualquier otro compromiso importante.

Para sacarle todo el partido a la plataforma en el día a día, es fundamental tener la aplicación en el «smartphone» o la tableta.

Gracias a esto, será mucho más sencillo que el usuario registre sus hábitos de desplazamiento y programas la aplicación para que resulte de utilidad. Una vez tenga la «app» en su dispositivo, el usuario debe buscar en las herramientas que aparecen recogidas en la parte inferior de la pantalla el apartado «Desplazamientos» y pulsar encima.

Allí podrá rellenar toda la información necesaria para que la aplicación conozca sus trayectos diarios. Para ello, hay que hacer «clic» sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción «Ajustes de desplazamientos habituales». 

En este punto, la «app» despliega varias opciones entre las que se encuentran la dirección de casa y la del trabajo, que deben ser cumplimentadas. A continuación, la plataforma consulta otro tipo de de datos, como el medio de transporte que el usuario emplea para realizar ese recorrido (coche, transporte público, caminando, bicicleta…), así como los horarios en los que lo cubre.

Cuando se rellene toda esta información, la «app» comenzará a enviar notificaciones siempre que considere que es el momento de que el usuario salga de casa para llegar a tiempo a su destino. Una ayuda que puede ser especialmente útil para aquellos que se desplazan en coche y desean estar informados sobre el tráfico que se van a encontrar por el camino. 

Si se desea personalizar todavía más la herramienta, Google Maps ofrece la opción de «Obtener información más precisa sobre mis desplazamientos habituales». Algo que permite a la aplicación usar el historial de ubicaciones del usuario con el fin de «mejorar la precisión de la duración de tus desplazamientos habituales».

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button