CargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

Compran a UPS Freight en 800 millones de dólares

TFI International Inc. está adquiriendo UPS Freight en un acuerdo de $ 800 millones de dólares anunciado el 25 de enero.

Según el acuerdo, las operaciones de carga de camiones de UPS Freight operarán de forma independiente dentro del segmento de negocios LTL de TFI bajo su nuevo nombre, TForce Freight, mientras que los activos de carga de camiones se unirán al segmento de negocios de carga de camiones de TFI.

UPS Freight generó aproximadamente $ 3 mil millones en ingresos el año pasado y fue aproximadamente un punto de equilibrio desde una perspectiva de ingresos operativos, dijo TFI, con sede en Montreal, en un comunicado de prensa del 25 de enero. Se espera que la transacción aumente los resultados de las ganancias diluidas por acción de la compañía este año.

“Nos complace anunciar esta transacción altamente estratégica que fortalecerá nuestra oferta de servicios a los clientes, así como nuestra relación continua con UPS”, dijo Alain Bédard, director ejecutivo de TFI International.

“Nuestra estrategia de operar unidades comerciales independientes con un alto grado de responsabilidad es adecuada para aprovechar las fortalezas de UPS Freight y mejorar los márgenes con el tiempo. TForce Freight continuará atendiendo las necesidades continuas de distribución de LTL de UPS, y UPS continuará brindando volúmenes de carga y otros servicios a TForce Freight después de la transacción por un período base de cinco años. También esperamos poder ofrecer oportunidades de redes estratégicas ampliadas a UPS en Canadá “.

Añadió: “En particular, vemos oportunidades atractivas para mejorar la eficiencia y la productividad de TForce Freight y aplicar nuestro modelo comercial probado para impulsar la creación de valor a largo plazo. Esperamos que el nuevo TForce Freight prospere en los próximos años bajo el paraguas de TFI International.

UPS dijo en el anuncio que la decisión de vender su negocio de carga se tomó luego de una evaluación exhaustiva de su cartera para alinearse con su posicionamiento estratégico “mejor no más grande”. Eso incluye pagar la deuda a largo plazo para fortalecer su balance. La compañía espera mejorar su margen operativo general y el rendimiento del capital invertido en aproximadamente 20 puntos básicos.

“El acuerdo permite que UPS se concentre aún más en las partes centrales de nuestro negocio que generan el mayor valor para nuestros clientes”, dijo la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, en un comunicado, según Bloomberg. UPS asumirá un cargo de $ 500 millones relacionado con la venta, que se espera concluya en el segundo trimestre.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias. UPS espera reconocer un cargo por deterioro antes de impuestos no en efectivo de aproximadamente $ 500 millones en su estado de resultados consolidado para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020.

UPS Freight tiene 14.500 empleados y 197 instalaciones junto con 6.340 tractores y 23.400 remolques. Los empleados de su negocio de transporte irán con TFI. UPS no espera que el acuerdo tenga ningún impacto en sus clientes.

TFI y UPS también celebrarán un acuerdo para que UPS Freight continúe utilizando la red de paquetes nacionales de UPS para cumplir con los envíos durante un período de cinco años.

Goldman Sachs & Co. se desempeña como asesor financiero en el acuerdo, mientras que King & Spalding se desempeña como asesor legal de UPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *