CargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

¿Cómo se transporta la marihuana legal en Estados Unidos?

Más de la mitad de los 50 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana para uso médico de alguna forma, aunque cada estado tiene un conjunto diferente de leyes y restricciones cuando se trata de cosas como lo que cuenta como un diagnóstico médico calificado y cómo los pacientes pueden recibir y usar sus productos de THC.

A medida que aumenta la demanda de marihuana medicinal y recreativa, se hace más difícil para los dispensarios y las granjas mantenerse al día, especialmente porque los productores y proveedores deben lidiar con varios tecnicismos difíciles. ¿Cómo se transporta la marihuana legal en Estados Unidos?

Las opciones de transporte de marihuana son limitadas por DOT

Los productores de cannabis en los Estados Unidos están produciendo entre 2.5 y 5 millones de libras de productos a la venta cada año. Ese número abarca la materia vegetal y también incluye millones de libras de comestibles y otros productos que tienen THC o CBD en su lista de ingredientes.

Una gran cantidad de producto para pasar de la granja a la fábrica y finalmente a las tiendas, y las opciones de logística de marihuana medicinal tienen varias restricciones.

El gobierno federal todavía considera la marihuana y los productos que contienen THC como sustancias de la Lista 1, colocándolos en la misma categoría que las drogas peligrosas como la heroína. Esa distinción significa camiones regulados por los EE. UU. El Departamento de Transporte (DOT) no puede transportar productos de cannabis.

La logística de la marihuana medicinal es un desafío por una variedad de razones. Inclusive para poder contratar empresas de transporte se. Excesiva tener una estructura empresarial, la cual es muy limitada para el nuevo negocio de la Marihuana legal. Cuando la mayoría de las personas comienzan un negocio, una de las primeras cosas que hacen es dirigirse a su banco y abrir una cuenta bancaria para depositar y monitorear el dinero. Esto no es posible cuando se maneja un negocio en la industria de la marihuana, o incluso para personas que están cultivando la planta.

Los bancos, las cooperativas de crédito e incluso los procesadores de pagos en línea como PayPal, Clover y Venmo están dispuestos a trabajar con la industria de la marihuana, e incluso las personas que venden productos legales tienen dificultades para encontrar una entidad dispuesta a procesar sus pagos y por ende pagar fletes, traslados y entregas.

Estas razones han hecho que la industria de la marihuana, tanto médica como recreativa, sea en gran medida un negocio solo en efectivo. Eso hace que sea más difícil asegurar el transporte de cannabis y productos relacionados, lo que a su vez crea desafíos para una cadena de suministro segura.

La industria es una de las más analizadas en el país debido a su estado con el gobierno de EU. Incluso si las compañías quieren tratar de cambiar las reglas para asegurar el transporte desde camiones regulados por el DOT, están bajo una observación muy cuidadosa.

Compañías de transporte amigables con la Marihuana

A pesar de estas limitaciones, la industria de la marihuana medicinal está en auge. La falta de apoyo del gobierno federal y sus departamentos relacionados ha generado varias pequeñas empresas que se especializan en el envío de marihuana medicinal. Están llenando un nicho que de otra manera se pasaría por alto en la industria. Muchas empresas de transporte y entregas a consumidor final están poniendo a sus departamentos legales a genera los términos y condiciones para poder participar de este Mercado en auge.

Se opone a la solución perfecta, pero si bien el gobierno se opone directamente a la industria de la marihuana, puede ayudar a mantener estas cadenas de suministro en movimiento. Estas compañías amigables con el cannabis son una pieza del rompecabezas, y aunque el gobierno federal se niega a apoyar esta industria increíblemente lucrativa, las compañías privadas están felices de llenar los vacíos y mantener las cosas en movimiento mientras tanto.

La industria de la marihuana medicinal está en constante cambio debido a la legislación / regulación en cada estado y la batalla a nivel federal. A pesar de los problemas que enfrenta el sector, algunas empresas de logística de marihuana medicinal están encontrando una manera operar la industria.

Este apoyo podría significar envíos más pequeños y más frecuentes realizados por compañías navieras privadas, o transacciones solo en efectivo mientras los bancos se niegan a permitir la venta de marihuana o CBD, pero más de dos tercios de los estadounidenses encuestados aprueban la legalización recreativa, y nueve de cada 10 Apoyar la legalización para uso médico.

Si quieres conocer más sobre la ley en materia de transporte de Marihuana en Estados Unidos te recomendamos que visites esta página https://public.findlaw.com/cannabis-law/cannabis-laws-and-regulations/transporting-marijuana-laws-and-regulations.html

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close