AutomotrízÚltimas noticias

¿Cómo regular los faros delanteros de tu coche? Descúbrelo aquí

Los faros de tu coche son un elemento de seguridad de vital importancia y que deben estar en óptimas condiciones siempre. En este artículo te decimos cómo regular faros delanteros de manera correcta.

El alinear faros de coche nos brindará y nos permitirá tener una mejor visión de todos los elementos que tengamos en frente de nosotros cuando ya no contemos con la ayuda de el sol para que nos ilumine el camino, o si transitamos por vías muy oscuras como por ejemplo los túneles o sitios con mucha neblina. A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre cómo regular faros delanteros.

1. ¿Por qué las luces de tu coche se desalinean?

Cualquier tipo de golpe que pueda tener el vehículo puede desalinear los faros

¿Cuáles son los factores que pueden permitir que los faros delanteros de tu coche se desalineen?

Según nuestros expertos de Automexico, durante el uso del vehículo suelen perder la alineación y existen varios factores que pueden influir directamente, entre los más comunes están los siguientes:

  1. Fallas en la colocación de los faros delanteros y/o en los bulbos de estos. Si llegan a ser instalados de manera incorrecta, o llegas a mover los tornillos que sirven para regular en vez de mover los que son para retener pueden alterar la orientación de los faros. Es por eso que es altamente recomendable que luego de que hagas un cambio de los focos delanteros, luego procesas a alinearlos de manera correcta.
  2. Tener demasiada carga en el coche, más en particular cuando la carga la tenemos en la parte trasera del coche.
  3. Golpes en la carrocería del coche, especialmente si los impactos son en la parte delantera de él.

2. ¿Por qué es necesario alinear correctamente los faros delanteros?

Tener los faros delanteros bien orientados es de vital importancia

Al momento de hablar de seguridad en nuestro vehículo, los faros delanteros salen a destacar, y es por que uno de los elementos que nos ayuda a prevenir accidentes es poder tener una buena visibilidad de todo lo que vemos en frente de nuestro auto, y los faros delanteros tienen toda la responsabilidad de suministrarnos la luz necesaria para que esto pueda suceder.

Pero esto puede no suceder de esta manera si tenemos unos faros delanteros mal alineados, de hecho, puede representar un grave peligro tener unos faros que no se encuentren orientados de manera correcta: Si los faros están orientados demasiado bajos podrías no obtener la iluminación necesaria por lo que tu visibilidad se podría ver muy afectada y reducida. Pero si es el caso contrario, lo que podría suceder es que deslumbres a los conductores que vienen en dirección contrarias y esto podría ocasionar accidentes graves.

Es justamente para evitar estas consecuencias que es de gran importancia mantener los faros delanteros bien alineados, es más importante y necesario de lo que puedes imaginar.

3. ¿Cómo regular faros delanteros correctamente?

A pesar de ser un proceso muy sencillo te puede evitar muchos dolores de cabeza

  1. Nivela correctamente el vehículo, cerciórate que la presión de las llantas sea la correcta.
  2. Ubica una pared que sea completamente blanca y estaciona el coche en el frente de ella a una distancia aproximadamente de 30 centímetros y asegura que la superficie del terreno no tenga imperfecciones para que la alineación sea la correcta.
  3. Prende las luces del vehículo y apunta para que den en la pared. Haz una “T” en la pared, si no quieres rayarla utiliza cinta adhesiva o tiza que luego puedas retirar sin problemas.
  4. Comprueba que ambas luces estén alineadas ya que probablemente sea un solo faro el que se encuentre desorientado.
  5. Pon marcha atrás el coche y aléjalo a unos 10 metros y revisa que las luces estén bien reguladas. Cerciórate que a pesar de que la parte iluminada baje en centro de ella no se desvíe de manera vertical de la 2T” que hiciste.
  6. Usa como guía las marcas que ya has hecho, aparte de esto puedes hacer también una línea nueva horizontal 5 centímetros por debajo de la que ya hiciste, que será la que te va a indicar el punto real de la alineación.
  7. Consigue los tornillos para regular las luces, si es necesario ayúdate con el manual de usuario para ubicarlos. Normalmente son dos tornillos, uno para mover horizontal y el otro verticalmente.
  8. Como último paso ajusta las luces por separado girando los tornillos y tomando como referencia las marcas que ya tienes hechas en la pared.

Como te habrás dado cuenta, la alineación de las luces no es tan complicada y te va a evitar un accidente por no observar bien el camino. Además, no te quita mucho tiempo, pero si eres un inexperto colocando los faros delanteros, es mejor que se lo lleves a un especialista para que lo haga.

 

Te recomendamos:

>>> ¿Cómo restaurar los faros de tu vehículo en sólo 10 pasos?

>>> Consejos y tips para limpiar tus faros

El artículo ¿Cómo regular faros delanteros de tu coche? Descúbrelo aquí fue publicado originalmente en Automexico por Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *