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¿Cómo gestionar la gasolina en una empresa grande que cuente con Centro de distribución?

Parte que un Centro de Distribución (CEDIS) sea negocio, es fundamental que cuente con una flota de transporte que ayude a distribuir múltiples mercancías y colocar el producto indicado en el lugar indicado, y todo esto a un menor costo. En la mayoría de los casos, esta flota es un activo del CEDIS y depende económicamente de él, por tal motivo es trascendental contar con una estrategia financiera que ayude a reducir costos y hacerse más rentable.

De acuerdo con la consultora Deloitte, la inseguridad y la volatilidad financiera representan los principales retos para la Cadena de Suministro en el mercado mexicano, y aunque algunas empresas han desarrollado un nuevo potencial de crecimiento, también ha aumentado la cantidad de riesgo. Ya no se trata solo de mantener en funcionamiento la cadena de suministro, sino que las empresas actualmente enfrentan una mayor presión para asegurar el flujo físico, digital y financiero de bienes e información a gran escala.

Según un informe publicado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), el autotransporte logístico moviliza el 55.,5% de los productos en México. En las flotas de transporte, el combustible tiene especial relevancia en su estructura de costos, y más aún con los actuales precios tan volátiles. Cifras de la empresa financiera BX+ (Ve por más) menciona que, el gasto operativo logístico que podría representar el alza de la gasolina fluctuaría entre 3 y 6%.

Si bien existen múltiples desarrollos tecnológicos para la optimización de la Cadena de Suministro, hoy en día es vital contar con una plataforma enfocada en la administración y control de combustible que complemente los objetivos de negocio. Lo ideal es que los CEDIS cuenten con un sistema de seguimiento que permita identificar las compras de los conductores y que estas sean deducibles, este es uno de los focos principales para el control del gasto de combustible para los autos utilitarios o flota pesada.

Bajo este panorama, Up Sí Vale desarrolló un monedero electrónico de vales de gasolina y una innovadora plataforma tecnológica llamada Inteligas que permiten mejorar la administración del gasto de combustible.

¿Qué beneficios tienen los monederos electrónicos de vales de combustible?

Los monederos electrónicos para consumo de combustible son 100% deducibles y certificados por el SAT, ayuda a reducir la carga administrativa y controla el uso de los recursos.

¿Cómo funciona la plataforma Inteligas?  

Asimismo, Inteligas, plataforma (web y móvil) que con los monederos certificados ayuda a tener aún más control y visibilidad del rendimiento en el uso de los recursos destinados para la gestión de la flota, por ejemplo:

Compras controladas: asegura el buen uso y aplica reglas de gasto.

Reportes completos: análisis detallado de los datos de conductores, vehículos, recorridos de viajes y las transacciones de las compras de los conductores.

Visibilidad: control en el registro de compras con evidencias fotográficas, así como datos del monto total, litros y kilometraje.

Consulta de estaciones de servicio con el precio de combustible: Los conductores no tienen que salir de ruta para hacer cargas de combustible; los monederos electrónicos de Up Sí Vale cuentan con aceptación nacional

Registro de trayectos recorridos: Captura de odómetro para obtener recorrido y ruta.

La utilización de plataformas tecnológicas que ayuden a la toma de decisiones de forma estratégica es ya un requisito esencial en la vida natural de los negocios. La transformación digital tiene varias vertientes, pero la base está en cómo enfrentar los retos que tiene cualquier negocio para subsistir. Si tu empresa está buscando implementar estrategias a este nivel o requieres asesoría personalizada para tomar la mejor decisión obtén más información aquí sobre cómo gestionar los gastos de combustible de tu CEDIS.

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