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Como cerrar mejor el año en la empresa de transporte

Por: Sal Bañuelos

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la recuperación de las cuentas por cobrar durante el cierre tendrán un impacto definitivo en su empresa, de esto podrá depender en gran medida si cierran el año con utilidad o con pérdidas.

Es importante considerar que las empresas usuarias del transporte o logística le darán prioridad de pago a aquellas empresas que den seguimiento muy de cerca a sus gestiones de cobro.

Se viene una época en la cual nuevas empresas se acercarán a solicitar servicios de transporte o logística, y ¿a quién no le gusta tener nuevos clientes?

Antes de realizar un flete para un nuevo cliente asegúrese de realizar los siguientes pasos antes de autorizarles servicios a crédito:

1.- Aplicación de crédito: No autorice crédito hasta que el cliente envíe su aplicación de crédito completa. Es recomendable solicitarle como mínimo tres referencias comerciales de otros transportistas.

2.- Verifique las referencias: Documente la verificación de referencias en el expediente del cliente o mejor aún, en la misma aplicación de crédito.

3.- Monitoree de cerca: Monitoree tanto las nuevas cuentas como las cuentas que ya están vencidas.

Es primordial que tome acción de inmediato al evaluar su cartera actual y dé respuestas a los comunicados enviados.

Es recomendable que de inmediato su empresa asigne sus cuentas por cobrar a una agencia de cobranza o abogado externo en los siguientes casos:

1.- Disputas en tarifas: En aquellas facturas en que el cliente se niega a pagar aun cuando se evaluó su reclamo y se le explicó que no procedía.

2.- Demoras: Aquellos clientes que se niegan a pagar las demoras aún cuando se explicó cómo fueron generadas y se le envió el soporte de su cobro.

3.- Reclamos: En aquellas facturas en que el cliente se niega a pagar aún cuando se evaluó su reclamo y se le explicó que no procedía.

4.- Vencimiento: Las facturas que no presentan ningún reclamo o disputa y sólo hay demora en el pago. Es recomendable asignarlas a un tercero máximo al tercer mes de vencimiento. Esta situación es básicamente “el talón de Aquiles” de muchas empresas ya que no cuentan con políticas de cobranza que los apoyen con esta práctica, o no las respetan, generando así que la probabilidad de recuperación de dicha factura se minimice considerablemente.

Si su empresa actualmente cuenta con facturas en las situaciones antes señaladas, no tiene caso esperar más; le recomiendo el asignar dichas facturas a su agencia de cobranza o abogado cuanto antes y pueda recuperar lo más posible de todas sus cuentas por cobrar antes de que termine el año.

Y recuerde que las acciones que tome en los próximas semanas tendrán sin duda alguna un gran impacto en sus utilidades o pérdidas.

Hasta la siguiente.

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Email: sal@afsint.com

Un comentario

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    Tel: 55 87506784
    Cel: 55 8835 1909
    Correo: ventasprov.solutranep@gmail.com

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