¿Cómo afectan los Ciberataques al de transporte de carga?

El Ciberataque contra Forward Air en diciembre sirvió como un recordatorio inusualmente visible de lo que los piratas informáticos pueden hacer a una empresa de transporte y logística. Pueden interrumpir el movimiento de la carga, socavar la confianza de los clientes y costarles mucho dinero a las empresas.

El CEO Tom Schmitt le dijo recientemente a al medio FreightWaves, que la compañía se había estado preparando para un ataque de ransomware catastrófico.

Semanas antes, la firma había organizado un “juego de roles completo” para tal evento. Además, señaló Schmitt, “nos autohackeamos todo el tiempo” para encontrar y corregir vulnerabilidades.

Aún así, Forward fue golpeado.

¿Fue un testimonio de la sofisticación de los piratas informáticos? ¿O un reflejo de las deficiencias de la propia ciberseguridad de la empresa? Si bien conocemos pocos detalles sobre lo que sucedió, en términos generales, estos ataques tienen éxito gracias a una combinación de ambos.

Una cifra comúnmente citada de Gartner Research es que el 90% de los ataques de ransomware se pueden prevenir. Y si ocurre un ataque, prevenible o no, las empresas tienen mucho control sobre qué tan grave puede llegar a ser y el tiempo que lleva recuperarse. Pero requiere esfuerzo, dinero y las personas adecuadas.

Un experto en ciberseguridad con el que hablo con frecuencia, Brett Callow de Emsisoft, lo expresó de esta manera: “Si alguien logra entrar en Fort Knox, probablemente no podrá robar todo el lugar”.

Del mismo modo, si alguien abre un archivo adjunto de correo electrónico con malware, no debería poner de rodillas a una empresa. Pero sucede con demasiada frecuencia.

Con eso en mente, FreightWaves ha lanzado un espacio dedicado en su sitio web para la ciberseguridad. Estamos reforzando nuestra cobertura de noticias y pronto lanzaremos un boletín semanal. Un evento virtual en vivo, Cybersecurity Summit, llega en junio.

Si bien los ataques de ransomware son la amenaza número uno ahora, espere una cobertura en profundidad sobre una variedad de problemas emergentes. La seguridad de los vehículos autónomos es muy importante.

No se trata solo de preservar las ganancias; también es una cuestión de seguridad. La lucha contra la pandemia de COVID-19 requiere cadenas de suministro seguras para transportar vacunas y otros suministros médicos, además de los bienes que mantienen en movimiento una economía frágil.

Los ciberataques contra las empresas de transporte y logística son alarmantes, especialmente porque se producen en medio de revelaciones sobre la violación de los sistemas del gobierno de EE. UU.

A través del compromiso de una herramienta de red ampliamente utilizada producida por la empresa SolarWinds. Estados Unidos ha culpado a Rusia.

Si bien las bandas de ransomware que atacan a las empresas de forma regular lo hacen para ganar dinero, algunas también tienen vínculos con estados como Rusia, Irán y China.

No se debe culpar a Forward por las acciones de los agresores. Tampoco deberían hacerlo los muchos otros pares que fueron atacados en 2020: CMA CGM, TFI International, Daske y Cardinal Logistics, por nombrar algunos.

Con demasiada frecuencia, estos delitos ocurren en silencio, ya que las empresas, comprensiblemente, buscan evitar la vergüenza y, a veces, la responsabilidad legal. Irónicamente, estos ataques a menudo solo se informan después de que una empresa se niega a pagar las demandas de rescate de los piratas informáticos, lo que lleva a que los datos se publiquen en la web oscura.

Fuente Freightwaves

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