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¿Como afecta la variante Delta del Covid al Transporte mundial?

Los efectos de la pandemia en el transporte marítimo mundial, tanto negativos como positivos, están lejos de terminar. Los casos en todo el mundo han comenzado a aumentar nuevamente durante la semana pasada, impulsados ​​por cepas más contagiosas, incluida la variante Delta.

Esas son malas noticias para la recuperación de los buques cisterna y también podrían provocar aún más retrasos en la cadena de suministro para los importadores estadounidenses de productos en contenedores, que ya están lidiando con las consecuencias de COVID en el puerto de Yantian, China.

Más desafíos para las cadenas de suministro de contenedores

Varios países asiáticos que producen importaciones estadounidenses en contenedores ahora están experimentando altas tasas de infección.

Malasia, un actor importante en el sector del mueble, ha estado bajo un estricto bloqueo desde principios de junio. El encierro se acaba de extender.

Un cierre nacional de siete días en Bangladesh comienza el jueves. Según Panjiva, una división de S&P Global Market Intelligence, “El diferencial renovado y el bloqueo resultante tendrán un impacto en las cadenas de suministro industriales, ya que es probable que las fábricas tengan que cerrar y sufrir una reducción de la productividad”.

Levi Strauss y H&M se encuentran entre los minoristas cuyos envíos podrían verse afectados por el cierre de Bangladesh, dijo Panjiva.

Los casos causados ​​por la propagación de la variante Delta también están aumentando en Indonesia, otro proveedor de productos estadounidenses.

La Cruz Roja dijo el martes que Indonesia estaba “al borde de la catástrofe”. El jueves, Indonesia anunció un cierre estricto del 3 al 20 de julio que cubre las islas más pobladas de Java y Bali.

La situación también está empeorando en Tailandia, donde el miércoles se informó de un número récord de casos y muertes diarios.

En China, las restricciones en el puerto de Yantian en las primeras tres semanas de junio repercutirán en las cadenas de suministro de importación de Estados Unidos durante al menos otro mes. Amazon está particularmente expuesta a la lluvia radiactiva de Yantian, según Panjiva.

Los problemas de la cadena de suministro impulsados ​​por COVID han sido muy perjudiciales para los plazos de transporte de los importadores estadounidenses.

Sin embargo, COVID solo ha sido negativo para la demanda de envío de contenedores inmediatamente después de los inicios de 2020 en China, Europa y los Estados Unidos.

Desde entonces, la demanda de importaciones ha sido sólida y las interrupciones en las cadenas de suministro han servido para disminuir la capacidad efectiva de los barcos y los equipos de caja.

Para las armadoras y operadores, eso ha llevado a precios fletes sin precedentes. Para los transportistas de carga, ha dado lugar a un doble impacto de costos de transporte excepcionalmente altos y un servicio excepcionalmente deficiente.

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